jueves, 27 de octubre de 2016

UNA MAÑANA EN EL CINE CON MISS PEREGRINE

El pasado miércoles día 19, los alumnos de la ESO realizamos la actividad escolar de asistir a la película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". El motivo de tal actividaad no fue otro sino el de aprender de otra forma la Literatura, porque la película esta basada en la exitosa novela de igual título del escritor Ranson Riggs, de 37 años. La obra literaria está formada por tres libros: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", "La ciudad desolada" y "La biblioteca de las almas".


La película realmente sorprendió y gustó a todos debido a la cantidad de enigmas y acción que va sucediendo a lo largo de toda la proyección. No te puedes despistar ningún momento.
Tim Burton, el director





Desde luego, todos nos quedamos con ganas de más y esperamos pronto realizar otra actividad como esta.
Llegando al cine

En la sala de cine



Saliendo del cine

Crónica realizada por Katia Coelho y Aleksandra Martinova, de 4ºB

miércoles, 26 de octubre de 2016

NOVEDADES BIBLIOTECA MES OCTUBRE

Iniciado el curso, volvemos también a proponeros nuevos títulos. Están ya en la biblioteca a disposición de alumnado y familias.
"Un monstruo viene a verme"


Doce de la noche. Conor se despierta después de haber tenido la misma pesadilla de todos los días desde que su madre comenzó con el tratamiento, pero algo ha cambiado: esta noche un monstruo le espera en el jardín de su casa. El árbol viejo y robusto que antes veía desde la ventana de la cocina ahora tiene brazos, piernas y una cara aterradora. El monstruo no quiere asustarle, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.

Un libro que te emocionará, te hará reír y llorar, pero, sobre todo, te hará disfrutar.


"El escarabajo de Horus"


Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué, en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.

Aventuras y misterio en una historia que disfrutarás hasta el final.

           "Tuerto, maldito y enamorado"

La vida de Elisa cambia el día en que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y vista las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición.
Fantasía y amor enmarcados en el soglo d Oro. Entretenida y fácil de leer.
                   
           "Los herederos de la tierra"


Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Novela para toda la familia.

domingo, 16 de octubre de 2016

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

En este primer trimestre del curso 2016-2017 se debe renovar parcialmente el Consejo Escolar del I.E.S. Bergidum Flavium.



Cada dos años se celebran elecciones a los Consejos Escolares de los centros educativos públicos. Este año la RESOLUCIÓN de 5 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2016/2017, regula dicho procedimiento.

Como recordaréis el Consejo Escolar de todos los centros educativos públicos está formado por representantes de todos los sectores integrantes de la Comunidad Educativa:





  • el alumnado
  • las familias del alumnado
  • el personal de administración y servicios que trabaja en el centro
  • el profesorado
  • el ayuntamiento en el que se ubica el centro educativo.





El Consejo Escolar está integrado por representantes de todos esos sectores, que en el caso de los 4 primeros sectores, son elegidos por votación entre sus miembros.

En esta convocatoria se deben elegir:

          3 representantes del alumnado
          1 representante de madres/ padres
          1 representante del P.A.S.
          5 representantes del profesorado




ANÍMATE, PRESÉNTATE Y PARTICIPA EN EL CONSEJO ESCOLAR