Página principal

domingo, 11 de mayo de 2025

Bilingual Activities: Storytelling and Scottish Visit

 

En la Sección Bilingüe se lee y se cuentan historias: Storytelling

Durante la pasada jornada de puertas abiertas del IES Bergidum FLavium, y aprovechando el mes de abril que es cuando se celebra el día del libro, desde la Sección Bilingüe se organizó una actividad de cuentacuentos.

Algunas alumnas de 2º de la ESO, de la Sección Bilingüe, recibieron a los alumnos de 6º de primaria, de diferentes colegios, con un cuentacuentos. El cuento elegido fue: The Gruffalo. Así, las alumnas presentaron la historia en inglés, mostrando sus habilidades lingüísticas y compartiendo lo divertido que puede ser el aprendizaje de idiomas. 

Además, contamos con varios portavoces de la Sección Bilingüe de 1º de la ESO, que este año están experimentando lo que supone este programa y explicaron a nuestro futuro alumnado lo que significa ser parte de la Sección Bilingüe, a través de una visión más cercana y de una experiencia de primera mano.

Agradecer enormemente la participación de todo el alumnado involucrado en la actividad y por su puesto a cada alumno que pertenece a la Sección Bilingüe, de 1º a 4º de la ESO, por su valentía y su esfuerzo diario.

Aquí os dejamos algunas fotos para que podáis ver los resultados. 


Componentes del cuentacuentos: (Alejandra, Paula, Delia, María, Mariana y Alba de 2ºESO)



Scottish Visit

El pasado 5 de mayo, por segundo año consecutivo, una representación de estudiantes de la Universidad de Edimburgo, (The University of Edinburgh) de la Facultad de Ciencias de la Tierra, (School of Geosciences) y liderados por su tutor, visitaron nuestro centro. 

Un grupo de 35 estudiantes del Máster de Economía Ecológica de la universidad escocesa estuvieron dos semanas en El Bierzo realizando un estudio de campo a través de recogida de datos, para la elaboración de su proyecto final de máster, sobre movimientos sociales y su conexión ecológica.

Después de su estudio de campo visitaron nuestro centro en agradecimiento a nuestra participación en un estudio similar durante el curso pasado. Este año, un grupo de 6 alumnos y su tutor crearon un juego especialmente para nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades.

A través de este juego, nuestro alumnado amplió su conocimiento y pensamiento reflexivo sobre lo que es el desarrollo sostenible y todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, tanto sociales, medioambientales como económicas. Así nuestro alumnado trabajó, jugó y reflexionó sobre diferentes retos que se les iba presentando. En equipos tuvieron que llegar a un acuerdo para crear la ciudad más equilibrada atendiendo a los aspectos anteriormente mencionados.

Toda la actividad fuer realizada en inglés y supuso una gran práctica y aprendizaje para ambos grupos, nuestro alumnado y los estudiantes universitarios. Aquí hemos recogido algunas fotos del juego: 





Solo podemos dar las gracias por contar con nosotros y proporcionar una oportunidad de aprendizaje tan valiosa a nuestro alumnado.

¡Hasta la próxima!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario