jueves, 1 de marzo de 2012

PRIMERA RUTA DE SENDERISMO: BALBOA-CANTIXEIRA-TRABADELO

Un curso más y siguiendo una tradición de más de 10 años, el alumnado y profesorado del Instituto de Educación Secundaria “Bergidum Flavium” de Cacabelos disfrutamos de una jornada de mañana y tarde en la que todos tienemos algo en común: somos senderistas. Somos 134 senderistas: 120 alumnos y alumnas y 14 profesores y profesoras.

La ruta elegida para esta ocasión parte de Balboa hacia Castañoso por el camino tradicional. Subimos a Cantejeira donde visitamos el pueblo con sus pallozas y la famosa cascada, para posteriormente descender hacia Trabadelo por el Valle de Paradela, donde visitamos el hermoso pueblo tristemente deshabitado.
Se trata de una actividad extraescolar, colectiva y dirigida a todo el alumnado del centro que se repite en cada trimestre del curso. Tiene como objetivos principales favorecer la convivencia escolar y mejorar el conocimiento del entorno natural y social en el que vivimos.
Lo que mueve a los enseñantes del instituto de Cacabelos a organizar una actividad de estas características es el convencimiento de que “no se valora lo que no se conoce y no se respeta lo que no se valora”. Una enseñanza básica para cualquier aspecto y momento de la vida de cada uno de nosotros. 

Aquí abajo podéis ver la ruta sobre el mapa.



Ver Balboa-Cantijeira-Trabadelo en un mapa más grande

Y en esta presentación de Picasa podéis ver algunas de las fotos que Jose Luis nos hizo



En resumen una jornada de campo y convivencia inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario