sábado, 23 de junio de 2012

CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN

Para concluir con el trabajo sobre buenos hábitos alimenticios que hemos llevado a cabo este trimestre con los alumn@s de Diversificación, las alumnas Arantxa López Fernández y Érika Poncelas Barredo, de 4º de ESO presentaron el miércoles 20  un trabajo sobre nutrición que habían elaborado en la asignatura de informática dirigida por la profesora Mercedes .
 Es aconsejable que una persona que lleve una dieta regular realice cinco comidas al día. Cada una de ellas es importante, pero la comida se distribuye desigualmente a las diferentes horas del día. Así, cuando no vayamos a gastar las calorías que consumimos se deberá hacer una comida más ligera, por ejemplo antes de ir a dormir.
 Las diferentes ingestas a lo largo del día son:
1.- Desayuno: Es la comida más importante ya que de él obtenemos la energía necesaria para funcionar toda la mañana. Debe ser completo y es aconsejable comer lácteos, cereales y una pieza de fruta.
2.- Media mañana: Es conveniente ingerir un pequeño tentempié ( una fruta, pequeño bocadillo) para no llegar con tanto apetito a la hora de la comida.
3.- Comida: Debería cubrir entre el 40 y el 50% de las necesidades diarias y nos aporta la energía para el resto de la jornada. Deberíamos ingerir la mayor cantidad de proteína, minerales y vitaminas del día.
 4.-Merienda: Una pieza de fruta, una tostada o un yogur
 5.- Cena: Tiene que ser ligera para evitar digestiones pesadas y problemas de sueño. Pescado, una tortilla acompañados de  verdura  o ensalada. Es importante no saltarse la cena, ya que el hambre nos impedirá conciliar el sueño y hará que nos despertemos a media noche.; Debemos consumir alimentos sanos y naturales para sentirnos mejor. Y según ellas recordaron: 
La comida no debe ser un desahogo, un premio o un castigo.
                

Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario