martes, 14 de mayo de 2013

ULTIMA TARDE DEL BERGIDUM CON NOEMÍ SABUGAL

Llegamos a la última de las tardes en el Begidum Flavium por este año con una charla de lujo, en este caso de nuestra querida colega Noemí Sabugal, profesora de Lengua y Literatura Castellana con quien tuvimos la fortuna de compartir curso el año pasado en nuestro centro.

 

Pero es que además de una excelente profesora Noemí es periodista y escritora. Copio y pego la reseña biográfica que podéis encontrar en su última novela, Al acecho:
Noemí Sabugal (Santa Lucía de Gordón, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como los diarios El Mundo, El Mundo-La Crónica de León y Diario de León, el semanario Interviú y los Servicios Informativos de la cadena Ser. En 2005 su labor fue reconocida con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, modalidad de prensa, por el reportaje 'De cruce de caminos a cruce de culturas', sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero. Su primera novela, El asesinato de Sócrates, fue finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones. Con Al acecho, su segunda obra, ha conseguido la XXI edición del Premio de Novela Felipe Trigo.
Su conferencia, titulada Escritura: entre la realidad y el deseo, conociendo a Noemí, seguro que está plagada de jugosas anécdotas sobre el mundo de la escritura y el noble oficio de juntar letras, y a buen seguro hará las delicias del público asistente.
Os esperamos el lunes 20 de Mayo, a las 19:00 en el salón de usos múltiples del Instituto
Y recuerda, asistencia gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario