jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS MATINÉS DEL BERGIDUM

El curso pasado desarrollamos un proyecto llamado Las Tardes del Bergidum Flavium en el que durante 7 tardes una serie de ponentes nos dieron una charla sobre asuntos tan diversos como la imagen en el cine, el anillamiento científico de aves, el oficio de escritor, los árboles del Bierzo, etc.
El objetivo de esta actividad era cofinanciar, a través de aportaciones voluntarias del público asistente el viaje de fin de curso de nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato y por otro lado actuar como dinamizador cultural de nuestros pueblos y villa.
El resultado, si bien fue muy positivo en cuanto a la calidad y variedad de los conferenciantes, no lo fue tanto en cuanto a la cantidad de público asistente, quizás por los días y las horas a las que tenían lugar las charlas.



Para este año hemos pensado que simplemente trasladando de la tarde a la mañana la actividad, conseguíamos aquello de lo que adolecíamos entonces: el público, que en esta ocasión será nuestro alumnado, eso sí en horario escolar.
Por otra parte queremos que las charlas estén centradas en experiencias laborales, para que les sirvan a nuestros jovenes como orientacion académica y profesional, cosa que sin duda les será de gran utilidad a la hora de elegir optativas, modalidades y carreras, algo en lo que por lo general siempre andan muy perdidos.
Queremos para ello invitaros a los padres, madres, familiares, exalumnos y amigos en general a que os animeis a ejercer como orientadores, simplemente contandoles vuestras experiencias, primero como estudiantes y despues como profesionales. Cualquier oficio nos sirve, solo tienes que tener dotes de buen comunicador, pasión por tu trabajo y una hora libre por las mañanas para compartir con nosotros. ¿Te animas?

1 comentario: