lunes, 17 de marzo de 2014

EVALUACION DEL RETO #100MUJERES10

Pasada una semana del proyecto #100mujeres10 ya podemos hacer la valoración del mismo.
Como sabéis se trataba de un reto que planteábamos a todos aquellos centros educativos, profesores con sus alumnos y todo aquel que quisiera participar, a través de Twitter, y que consistía en enviar una pequeña biografía de una mujer que haya destacado en algún campo de la ciencia, las artes, las humanidades, los derechos humanos, etc.
En la presentación de abajo hemos hecho un análisis de la participación en la actividad durante los días 6, 7 y 8 (aunque estaba prevista para el viernes y el sábado, al final el 6, jueves también se unieron varios compañeros con su alumnado puesto que el 7 no tenían clase). Las cifras no pueden ser más elocuentes: 22 centros educativos, entre 40 y 50 docentes, entre 300 y 400 alumnos, en torno a los 1000 participantes, unos 3000 tuits utilizando el hashtag #100mujeres10, más de 1000 visitas al blog del instituto, 432 mujeres biografiadas...


Los objetivos de esta actividad, varios y muy diversos se han cumplido con creces:
  • Visibilizar la enorme importancia que el trabajo de las mujeres ha tenido en el progreso de la humanidad, equiparable en todo punto al de los hombres.
  • Incorporar el uso de los dispositivos móviles de los alumnos a la actividad didáctica del centro (modelo BYOD) siguiendo metodologías de Mobile Learning
  • Fomentar entre nuestro alumnado el uso las redes sociales (Twitter) con una finalidad educativa.
  • Crear redes colaborativas de aprendizaje entre distintos centros educativos con un fin común.
Aquí una presentación fotográfica con algunos de los grupos participantes y sus profesores/as

  

En el siguiente Storify podéis leer la historia tuit a tuit con las 432 mujeres biografiadas (y no repetidas, insistimos). Cuando llegueis al final pulsad al botón azul READ NEXT PAGE (hay unas cuantas)
Gracias a tod@s los que hicisteis posible esta apasionante aventura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario