miércoles, 25 de junio de 2014

VIAJE FIN DE CURSO: MONTAÑA y PLAYA

Picos de Europa y playa de La Franca

La expedición estuvo formada por 38 estudiantes y 3 profesores.
Después de un gran madrugón y unas cuantas horas de viaje, con parada en Riaño para despejar, llegamos a Fuente Dé, en la comarca cántabra de Liébana.
Allí nos subimos al teleférico y en unos minutos nos vimos en un balcón impresionante sobre el valle de Liébana a 1.850 m. y con un día espléndido.
El teleférico de Fuente Dé es el medio que permite a cualquier persona, con independencia de su condición física, el acceso cómodo al macizo central de los Picos de Europa.
Desde allí regresamos a pie a Espinama, el pueblo donde íbamos a cenar y a pasar la noche en el Albergue Briz.

En los Picos de Europa on PhotoPeach

Al día siguiente, después de desayunar viajamos, valle abajo, hasta Potes. Recorrimos sus magníficas calles, compramos algunos recuerdos y continuamos rumbo norte hacia el Mar Cantábrico, a través del Desfiladero de la Hermida, un impresionante cañón que circunda el macizo oriental por su extremo oriental.
Nos bañamos en la playa de La Franca. La sal marina nos la quitamos bajo una importante tormenta que nos pilló en bañador.
Regresamos a Cacabelos alrededor de las 21:00 horas.