lunes, 17 de noviembre de 2014

SENDERISMO 1º TRIMESTRE: Otero - Horta - Monasterio de Cabeza de Alba - Toral de los Vados

A pesar de que la meteorología nos lo puso difícil, al final pudimos llevar a cabo la primera marcha senderista del curso 2014-2015.
En ella participamos 129 estudiantes y 11 profesores

Los autobuses nos llevaron hasta el pueblo de Otero, donde visitamos la magnífica Encina de Peruchín (Ilex aquifolium), que con sus más 500 años, vigila el cementerio desde la altura de su copa.




Después ascendimos el curso del río Burbia hasta Horta y de allí seguimos la carretera hacia Corullón, para dejarla y adentrarnos en el soto de castaños del monte de Gallegos hasta llegar al Monasterio de Cabeza de Alba. Justo en esta parte final del camino comenzó la lluvia lo que nos hizo apresurarnos en el regreso hasta los autobuses.








De vuelta en el Instituto celebramos un pequeño "magosto" en el patio, tanto los excursionistas como los que se habían quedado en el centro. Los bollos preñados fueron pagados por el Instituto, los refrescos por la AMPA y la organización de la distribución corrió a cargo de los estudiantes del viaje de estudios con la inestimable ayuda de las conserjes.

Gracias tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario