martes, 17 de marzo de 2015

NUEVA PROPUESTA DE MLEARNING #stopmotionIESBF

Seguimos con las propuestas didácticas para dispositivos móviles diseñadas en el grupo de trabajo desarrollado por unos cuantos profes del centro durante el mes de Noviembre. En esta ocasión se trata de hacer un pequeño corto utilizando la técnica del stop motion.
Esta técnica consiste en crear la sensación de movimiento al unir varias imágenes estáticas (fotos, dibujos, objetos, figuras de plastilina...) a las que se van haciendo pequeños cambios (de lugar, de posición, de color, de tamaño, etc).
Esta actividad se puede realizar desde cualquier asignatura, pues el objetivo es que los alumnos inventen una pequeña historia que tenga relación con la materia en la que se desarrolla. Por ejemplo en Historia se pueden contar pequeños episodios históricos, en Lengua se pueden ilustrar adivinanzas, refranes, citas literarias, pequeñas citas de cuentos o novelas, en Matemáticas se puede animar un teorema, en Música cualquier historia que tenga como protagonista instrumentos, lenguaje musical, objetos sonoros, vida de músicos, etc.
Precisamente es en la asignatura de música, con los alumnos de 4º ESO donde comenzamos a desarrollar esta actividad de aprendizaje móvil con el deseo de que poco a poco se animen otros profesores. 
Para realizar sus cortos los alumnos han utilizado el app PIC PAC, versión Android, totalmente gratuito, que permite realizar tantas fotos como se quiera y unirlas, aplicando distintas velocidades (FPS) y con la posibilidad de añadir una narración y/o una música.
Una vez hechas se suben a Youtube y se tuitean con el hastag #stopmotionIESBF
Este es el resultado, esperamos que os guste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario