martes, 5 de mayo de 2015

CUÑAS PUBLICITARIAS DE RADIO CON LAS TABLETS

Los alumnos y alumnas de música de 4º ESO han practicado lo aprendido en el tema de "La música y la publicidad" realizando una cuña publicitaria de radio.
Para ello han utilizando las tablets y el app Spreaker Studio, siguiendo una propuesta didáctica desarrollada en el grupo de trabajo de Aprendizaje Móvil que realizamos un grupo de profesores del instituto en el mes de Noviembre. Durante dos sesiones han trabajado en grupos de dos con las tablets del instituto en el Aula de Mobile Learning y en otras dependencias del centro, pues se requería silencio para grabar la locución.
Las premisas del trabajo han sido las siguientes:
  1. Realización de un breve guión promocionando un producto, proyecto o actividad de las muchas que lleva a cabo el instituto a lo largo del curso ( Jornada de puertas abiertas, Canguro Matemático, Festival de cine, Festival de navidad, Senderismo, Concurso de fotografía digital, Concurso literario, Día de la Paz, etc)
  2. Elección de una o dos sintonías musicales libres de derechos de autor (las sacamos de Jamendo, para lo cual también tuvimos que instalar el app en las tablets)
  3. Descargar algún efecto sonoro que ayuden a resaltar una o dos palabras claves del guión (hay infinidad de librerías de efectos sonoros en la web pero lo más práctico es buscar directamente en Google "efecto sonido trueno" v.g.)
  4. Mezclar texto, música y efectos con Spreaker Studio haciendo una locución pausada, clara y expresiva y cuidando de bajar el volumen de la música en cada intervención de la voz y metiendo los efectos en el lugar preciso.
  5. Una vez grabada la versión definitiva se le pone un título, se sube al servicio de podcast Spreaker y se incorpora a la lista de reproducción "Cuñas de publicidad IESBF" creada por el IES Bergidum Flavium. 
  6. Por último, utilizando sus cuentas de Twitter han difundido sus trabajos y el de sus compañeros utilizando el hashtag #CuñasRadioIESBF 
Este es el resultado.


Los alumnos han trabajado de esta forma la competencia lingüística (escrita y oral), la tecnológica y digital, la artística, autonomía en el trabajo y aprender a aprender.
Ellos mismos han evaluado su trabajo mediante rúbricas de evaluación.
Además han realizado un estupendo y divertido trabajo que utilizaremos en el instituto para promocionar las actividades y proyectos de centro.

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