miércoles, 24 de junio de 2015

VIAJE FIN DE CURSO 2014-2015

Tejeda de Tosande, San Martín de Frómista, Esclusas del Canal de Castilla, Carrión de los Condes, Villa Romana La Olmeda, Museo Arquelógico de Saldaña, Saldaña.



Como remate de curso, 64 estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O., junto a 4 profesores, participamos en un Viaje de Fin de Curso, los días 22 y 23 de junio de 2015.

El destino fue la provincia de Palencia. El periplo nos llevó desde los espectaculares relieves calizos de la Montaña Palentina, hasta la meseta agrícola-cerealista del río Carrión.

Hicimos una excursión a la impresionante Tejeda de Tosande en el valle del mismo nombre. El calor hizo mella en nuestras fuerzas.

Por la tarde, con amenaza de tormenta, emprendimos rumbo sur hasta Frómista. Allí disfrutamos con la sobria belleza del Románico palentino en una de sus más afamadas muestras, la iglesia de San Martín de Tours, del siglo XI.
Allí mismo, en Frómista, visitamos un conjunto de esclusas del Canal de Castilla.

Para rematar el día nos trasladamos a Carrión de los Condes, bajo una intensa tormenta. Allí nos alojamos en el albergue Río Carrión. Para aprovechar mejor el tiempo, pasamos la noche en vela jugando al gato y al ratón: 4 gatos y 64 ratones.

Al día siguiente visitamos la magnífica Villa Romana LA OLMEDA, que contiene los mosaicos mejor conservados de toda España.

Después nos trasladamos a Saldaña, la capital de la comarca de la Vega-Valdavia, donde callejeamos por su magnífico casco antiguo medieval y visitamos el Museo Arqueológico. 
Después de probar las alubias de Saldaña, regresamos, poco descansados, a Cacabelos.

¡ Feliz verano a todos !




IES Bergidum Flavium VIAJE FIN DE CURSO 2015 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario