miércoles, 11 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN CRONISTAS IESBF CURSO 2015/2016


Esta mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Instituto, ha tenido lugar la presentación por parte de la Coordinadora del Plan de Lectura, Julia Ortega y del director del Centro Juan Carlos de Miguel, del Programa de Fomento de la Lectura "Cronistas IESBF", ante nuestros aprendices de periodistas, nada más y nada menos que 51 alumnos y alumnas voluntarios de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato.
Su misión, de momento, consistirá en hacer las crónicas periodísticas de la mayoría de las actividades del Plan de Acción Tutorial, asï como de las actividades complementarias y extraescolares que realicen durante el presente curso, y publicarlas en este blog, acompañadas de una fotografía realizada con su propio móvil.
Con el tiempo es posible que vayamos incorporando otros géneros periodísticos como entrevistas, reportajes, dosieres, perfiles, etc y es posible que en otros formatos como podcast de audio y vídeo.
Para realizar su trabajo contarán con una chapa acreditativa y la autorización firmada por sus padres para traer el móvil el día que tenga lugar la actividad en cuestión, usándolo sólo en el transcurso de la misma. De esta manera pretendemos ir introduciendo el móvil en el centro educativo, haciendo uso de lo que se conoce como Mobile Learning (aprendizaje móvil) tendencia cada vez más afianzada en los centros más innovadores. El resto de la jornada el móvil permanecerá apagado y guardado en lugar seguro.
Con este programa se pretende además, fomentar la lectura y escritura del alumnado participante, trabajar las competencias lingüística, la social, la artística, la digital, aprender a aprender y autonomía en el trabajo personal.
Además queremos de esta manera abrir nuestro blog a la participación masiva de nuestro alumnado, dotándolo de potencia educativa, blog del que ya somos coeditores la mayoría de profesores del claustro y que de esta manera se convertirá en una auténtica revista digital para toda la comunidad.
Todas las entradas se irán guardando en la pestaña Nuestros cronistas, para que no os perdáis ninguna. ¿Empezamos?
 

1 comentario: