martes, 15 de diciembre de 2015

LEEMOS Y ENTREVISTAMOS A GALDÓS

A pesar de todos los  condicionantes que conlleva la preparación de la PAU para  los profesores/as que damos clase en 2º Bachillerato, para aliviar la forma meramente memorística en la que nos vemos forzados a dar la asignatura de Literatura, se ha propuesto a los alumnos  otra vía de aprendizaje que, a buen seguro, les  ha proporcionado un conocimiento mucho más amplio de un periodo literario como es el Realismo, tema que "entra" para examen y en la PAU.

Se trata de un proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), con el que introducimos las metodologías activas en un curso, como ya he dicho, complicado. Tras leer la conocida novela de Benito Pérez Galdós "Tristana", los alumnos/as debían redactar  artículos diversos para componer un periódico digital, que era el producto final de  este proyecto. En la siguiente presentación se detallan los pasos de esta propuesta:


Los periódicos ya "han salido a la venta". Son trabajos de estilos variados, con noticias, editoriales, crónicas...con hechos del siglo XIX! Artículos curiosos, con sabor a época, en los que se mezcla realidad y ficción, que se podrán ir leyendo en breve en el blog de la biblioteca, Verbilandia.

1 comentario:

  1. Q interesante!!! Me encanta la metodología del aprendizaje por proyectos!!

    ResponderEliminar