lunes, 2 de mayo de 2016

XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas



A las 8:00 de la mañana salimos de Ponferrada, las seis participantes de nuestro instituto (Lucía, Marcos y Sofía de primer ciclo, y Alba, Daniel y Marcos de segundo), en un autobús hacia La Bañeza, donde se organizó este año la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas, junto con las participantes de otros centros de la comarca del Bierzo.
Minutos antes de las 10 llegamos a la Biblioteca Municipal de La Bañeza, justo a tiempo para las presentaciones a cargo de la concejala de cultura y de la presidenta de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", organizadora del evento.
A las 10:30 comienzan las pruebas individuales hasta las 12:00; trás un descanso de 30 minutos dan comienzo las pruebas por equipos en las calles de la villa. Por la tarde visitamos el Citba - Museo de La Bañeza, donde una guía nos acerca a la historia de la zona y de su antigua fábrica de harina. Las que prefirieron, pudieron recorrer en un paseo por el centro los diversos graffitis artísticos elaborados en los últimos años.
A las 6 de la tarde se procede a la entrega de diplomas a las participantes a cargo del Excelentísimo Alcalde y de la Concejala de Cultura del ayuntamiento. Por último, a las 7 de la tarde, emprendimos el camino de vuelta a Cacabelos, llegando a las 21:00 a nuestras casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario