domingo, 19 de junio de 2016

Kicke Bacariza a la final del concurso musical ¡ESO es Música!

Este año nuestro instituto ha participado  en el concurso ESO es Música organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para jóvenes compositores  de 14 a 20 años de colegios, institutos, escuelas de música y conservatorios de la región que han presentado diversos temas musicales de composición propia.
Nos echamos la manta a la cabeza y enviamos 5 magníficos creados totalmente por varios alumnos y grupos del centro y resulta que uno de los temas ha sido seleccionado para la gala final, que será en Palencia el próximo martes  día 21 de junio. 



Esta canción es un tema de música electrónica House creado por Kicke  de 4º de la ESO, al que ya la mayoría del instituto conocéis sobradamente. Estamos orgullosísimos y emocionados dado que a la final solamente han pasado  6 temas de los más de 200 que parece que han sido enviados.


Muchos ya habéis escuchado las canciones que enviamos y me habéis pedido que las suba para escucharlas ya que os han encantado. Así que ahí van:
Por supuesto la primera ha de ser el tema seleccionado de Kicke:
                     Horsedance
Pero Kicke envió otro tema más que también merece la pena que escuchéis:
                     Ilicit

El grupo Caló Lachó integrado por Jose Manuel y Saul como vocalistas y Josué como pianista, enviaron un tema que a todos los que lo habéis escuchado os ha encantado. Disfrutad de él como yo lo he hecho.
                      Mi sueño

Josué creó una pieza para piano muy bonita, que expresa mucho sentimiento y una creatividad enorme.
                      Invención II

Yolanda de 3º de la ESO, nos sorprendió con una bonita canción para voz y guitarra que nos invita a volar.
                      Vuela conmigo

A todos os damos las gracias y la enhorabuena porque tenéis un gran talento y habéis expresado lo que realmente lleváis dentro.
A kicke nuestra mas sincera enhorabuena y el día 21 una representación de alumnos y profesores estará en el concurso contigo para apoyarte y sobretodo para disfrutar de esta experiencia y de tu música.


1 comentario:

  1. ¡Maravillada con el talento de nuestros alumn@s! ¡Bravo por tod@s ell@s!

    ResponderEliminar