viernes, 3 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE INFORMACIÓN AL PEREGRINO


El pasado miércoles, 25 de mayo, Noelia Alonso, Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad y Juan Carlos de Miguel, director del IES Bergidum Flavium, presentaron en el MARCA, junto al Alcalde, la Concejala de Educación y  la directora del Museo Arqueológico de Cacabelos nuestro Programa de Información al Peregrino (PiP).
Este proyecto para la práctica y el dominio de la lengua inglesa y francesa de nuestro alumnado a través del servicio de información turística a las personas peregrinas que visitan nuestro municipio, se hace realidad gracias a la colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Cacabelos a través de la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación de Cacabelos y nuestro Instituto.

Para ello, se utilizarán dos espacios públicos del Ayuntamiento, el Albergue de Personas Peregrinas y el MARCA, Museo Arqueológico de Cacabelos, punto municipal de información turística. Nuestros alumnos, siempre acompañados por un técnico municipal, ejecutarán un programa formativo elaborado por el Equipo Docente del Instituto con el que practicarán las lenguas inglesa y francesa informando a la persona peregrina (sobre el mapa) de lugares de interés en la Villa (comercios, centro de salud, farmacias, servicios).

La duración del Programa este año será  coincidente con el periodo de apertura del Albergue Municipal de Personas Peregrinas, hasta el 31 de octubre de 2016. Los alumnos que participan en este programa deben estar matriculados en los cursos 4º de ESO, 1º ó 2º de Bachillerato en el Instituto "Bergidum Flavium" de Cacabelos. Hasta este momento se han apuntado 21 alumnos y alumnas desde 4º ESO hasta 2º Bachillerato. Estamos seguros que será todo un éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario