martes, 6 de diciembre de 2016

CHARLA SOBRE MALTRATO ANIMAL

El pasado martes 22 de noviembre asistimos a una charla en la Sala de Usos Múltiples sobre el maltrato animal que nos fue explicada por una persona de la protectora de de animales de El Bierzo y Laciana, llamada Isabel.


Isabel asistió con la compañía de una bonita perra que había sido recogida en la protectora. La perra era ciega y sorda de nacimiento.




Isabel empezó explicándonos quien era y a qué se dedicaba. Posteriormente nos explicó las principales diferencias entre una Protectora de Animales y una perrera: en las protectoras no se sacrifica a los animales, mientras en las perreras se sacrifican, de media, 3.000 perros al año.


También nos contó que el país donde más perros se abandonan es España. Además nos relató varias historias de perros maltratados y abandonados por sus dueños. Por ejemplo la historia de “inmortal”, al que llamaron así por qué estaba jugando y saltando y en uno de los saltos se despeño por un barranco y se abrió la cabeza. A pesar de ese accidente sigue vivo.





La historia más triste fue la de una perra que tubo 5 cachorritos. Ella fue maltratada y le mataron 3 cachorros delante de ella. Una señora con buen corazón llamo a la protectora y se la llevaron.



Por último tuvimos un turno de preguntas a las que Isabel respondió. Mientras salíamos aprovechamos para acariciar a la perra que nos reconocía por únicamente por el olor.





Crónica realizada por: María del Carmen Fonteboa Abad de 1º ESO B y Mario González García y Óscar Franco Nieto de 1º ESO C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario