lunes, 20 de febrero de 2017

Excursión a la Universidad




EXCURSIÓN A LA UNIVERSIDAD DE LEÓN



En pocos meses nuestros alumnos de 2º de bachillerato estarán en la Universidad. Por ello nos pareció interesante que poco a poco conozcan los entresijos que tiene la vida universitaria. Así que, realizamos un viaje a la universidad de León. 

María Rodriguez alumna de 2º de bachillerato nos relata la visita:

"Los alumnos de 2º de bachillerato que cursan la asignatura de Biología asistieron a la Universidad de León.

Recorrimos la Facultad de Biología, visitando el departamento de Botánica, donde nos comentaron los pormenores de estudiar una carrera de ciencias. Posteriormente visitamos las instalaciones del microscopio electrónico. Allí pudimos observar varias células, con todos sus orgánulos (¡qué distinto es ver las cosas reales en vez de en un libro de texto!). Después visitamos el microscopio electrónico de barrido, donde observamos varios tejidos animales, vegetales, así como bacterias, hongos,... Era increíble ver todas esas estructuras en tres dimensiones.

También nos enseñaron las instalaciones dedicadas al empleo de técnicas de biotecnología, donde se secuencia el ADN, se realizan análisis a distintas muestras del hospital veterinario, etc.

Durante la tarde acudimos a un taller práctico sobre biología animal, donde aprendimos todo sobre los tiburones, organizado por el departamento de Zoología de la Universidad. Allí nos dejaron tocar varias especies de distintos tamaños conservadas en formol y realizamos una actividad donde medimos las dimensiones de las distintas especies de tiburones, como el tiburón ballena, el tiburón tigre,... Así mismo nos llamó la atención la increíble colección de animales disecados de la Universidad, pudiendo ver  ejemplares reales de animales de los que desconocíamos completamente sus dimensiones. 

Nos gusta mucho salir de las aulas, ya que así aprendemos de formas distintas y variadas. Por ello es importante que se realicen este tipo de actividades para los alumnos."













No hay comentarios:

Publicar un comentario