miércoles, 1 de febrero de 2017

RECOMIENDO: MARCADA

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además, Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
Nos encontramos en un mundo en el que la existencia de los vampiros es conocida por todos, aunque estos se mantienen alejados de los humanos. Ambos, humanos y vampiros conviven sin molestarse, aunque los humanos les temen y prefieren no tenerlos cerca.

Zoey es una chica común que va al instituto todos los días junto con su mejor amiga Kayla. Pero un día, mientras estaba con Kayla en su taquilla, apareció un vampiro rastreador y la marcó. Desde ese momento la vida de Zoey da un cambio radical, ya que al ser marcada, esto quiere decir que va a convertirse en vampiro y que tendrá que irse a vivir a La casa de la noche, una academia donde se ayuda a completar la transformación.

Desde el mismo momento que es marcada, su amiga Kayla empieza a alejarse de ella y a querer mantener las distancias. Cuando llega a su casa la cosa no mejora ya que piensa que su madre la comprenderá y la ayudará, pero al contrario de lo que ella pensaba, la rechaza y se lo cuenta todo a su marido, un hombre cruel y sin sentimientos que ha acabado con la felicidad de su familia.

Ella les dice que deben llevarla a La casa de la noche, pero nadie le hace caso y la retienen en su habitación, por lo que acaba escabulléndose para marcharse a casa de su abuela, la única persona que la comprende y que la ayudará.

Finalmente Zoey llega a La casa de la noche después de un terrible accidente. Una vez allí se encuentra con Neferet, la sacerdotisa vampiro, que la entrevista y le dice que a partir de entonces será su mentora y que Zoey es especial, ya que su marca de la frente está completa, lo que quiere decir que está bendecida por la diosa vampiro Nyx.

El primer día de Zoey en la escuela es extraño. Conoce a Aphrodite, la chica mala del instituto que intenta ser simpática pero que está claro que es una arpía que sabe como camelarse a la gente que le interesa. Por otro lado conoce a su compañera de habitación, Stevie Rae, de la que se hace amiga desde el primer momento.
Más tarde conoce al que acabará siendo su grupo de amigos, Erin, Shaunee y Damien. Y también acabará conociendo a Erik, el antiguo novio de Aphrodite que acabará teniendo algo más con Zoey.

Cuando llega a La casa de la noche, todo el mundo se queda mirando a Zoey y es que acaba de ser marcada y ya tiene la marca completa. Cuando lo normal es que debería tenerla completa después de haber acabado todos los cursos. Hay cuatro cursos y durante ellos, el cuerpo pasa del de humano al de vampiro, adquiriendo poderes y pasando de la comida a tomar sangre.

Debido a la extraña marca de Zoey, el primer día Aphrodite la invita a unirse a Las Hijas Oscuras, un club selecto al que pertenecen los vampiros más poderosos de la escuela y al que es muy difícil acceder. Aunque Zoey no quiere, Neferet le insta a que vaya por lo que acaba asistiendo para no decepcionarla.

Poco a poco, Zoey va adquiriendo poderes y se da cuenta que es cierto que no es como las demás y que Aphrodite no debería ser la "jefa" de las Hijas Oscuras, ya que es mala y solo piensa en sí misma. Por lo que Zoey va a intentar arrebatarle su trono.

Opinión:
Es muy diferente a las típicas novelas de vampiros. Al principio es un poco pesado, pero luego te va enganchando a la trama, y cómo no, a los personajes. 
Sin duda, lo recomiendo.
                                                                                                      Irene de Castro, 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario