jueves, 16 de febrero de 2017

PREMIO NACIONAL PARA EL SONIDO QUE HABITO

Como ya toda nuestra comunidad educativa sabe, desde la semana pasada estamos de celebración."El sonido que habito", proyecto colaborativo que tuvo su origen en nuestro instituto hace ya cinco cursos, ha obtenido el Premio Nacional en la modalidad de proyectos conjuntos entre equipos docentes de distintos centros otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio está dotado con 10.000 euros,que corresponden a los profesores colaboradores de 15 centros participantes, número máximo que permitía la inscripción.  

Su promotor fue nuestro compañero y exdirector, Juan Carlos de Miguel, quien ha conseguido que esta iniciativa llegue a su quinta edición con más de 100 profesores inscritos y casi mil entradas realizadas por  alumnos y alumnas de centros de toda España y...más allá. De nuestro instituto, además de Juan Carlos, fuimos 4 los profesores participantes: Carmen Nicanor, Federico Méndez, Emilio de la Calzada y Julia Ortega. 

Y ha tenido una amplia repercusión mediática en nuestro entorno: reseñas en prensa (que podemos leer en los enlaces que aparecen más abajo), en radio y hasta en  televisión. Aquí mismo, tenemos el enlace a la noticia en tvcyl7:
     
Las felicitaciones nos han llegado de múltiples personas e instancias, incluso del director provincial.

En resumen, momento muy feliz para nuestro querido instituto por el premio y también por lo que supone: el RECONOCIMIENTO PÚBLICO Y A NIVEL NACIONAL DEL GRAN TRABAJO DE JUAN CARLOS: reconocimiento de su entusiasmo, de su creatividad, de su empeño por animarnos sin descanso a ser innovadores en nuestro trabajo, de su disponibilidad constante para "enseñar al que no sabe" pero quiere aprender... Gracias, Juan Carlos, por habernos embarcado en esta bonita experiencia.
Y, para acabar, aquí estamos los profes y algunos de los alumnos/as participantes:
Reseñas en prensa:

1 comentario:


  1. Muchas gracias. Muy contento por mi instituto, por mis compañeros, pero sobre todo por nuestros adorados alumnos. Todo el mérito es suyo. Yo solo hice que armar el esqueleto de este proyecto, ellos son los que con su trabajo y entusiasmo lo dotan de emoción y contenido con cada sonido, con cada foto, con cada entrada, ellos son los que ponen el músculo, la piel y el corazón a este coloso de cinco años, poblado por centenares de los sonidos que nos habitan y que habitamos. Este premio y el reconocimiento que conlleva es de ellos, por ellos y para ellos. Os echo mucho de menos, espero poder agradecéroslo personalmente a todos y cada uno de los que habéis participado, alumnos y profesores. Besos y abrazos

    ResponderEliminar