domingo, 5 de febrero de 2017

RECOMIENDO: NUBES DE KÉTCHUP

OPINIÓN
Tiene cada detalle, que me hacía suspirar y desear tener alguien así en mi vida.También tenemos al receptor de las cartas, Stuart Harris, él asesinó a su mujer y está en una celda esperando a ser ejecutado. Este personaje es el más misterioso de todo, ya que solo sabemos lo que va investigando Zoe, a mí la verdad me ha parecido hasta buena persona, quitando lo de que mató a su mujer. Zoe tiene un humor inglés un tanto negro cuando se dirige a él. Con respecto a la protagonista, me ha resultado muy real y pasional, vive todo con tanta intensidad. Además tiene una percepción del mundo diferente y eso me gusta. El gran punto fuerte de la novela sin duda son los personajes que son muy reales, todo el mundo tiene un lado bueno y uno malo y aquí se ve claramente retratado en cada uno de ellos.
ARGUMENTO
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Boligrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...
"He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado." 
Nubes de kétchup está narrada de forma epistolar. Zoe escribe cartas a Stuart Harris un condenado a muerte americano. Ella cree que solo alguien que ha pasado por lo mismo puede entenderla y así desahogarse, liberar en parte lo que ocurrió. Zoe se siente terriblemente culpable de la muerte de un chico, que hasta el mismísimo final no sabremos de quien se trata. En estas cartas podremos ver como pasa el día a día con esa preocupación y lo que pasó esa terrible noche. 
La familia de Zoe es una familia corriente, que esta pasando por problemas económicos y familiares. Sus padres no hacen más que discutir por su abuelo que está enfermo y por el trabajo que ha perdido su padre. Tiene dos hermanas Sophie, una niña de unos diez años, algo gótica y malhumorada, que necesita que la presten atención. Y Dot, la adorable hermanita pequeña. Es la que pone la inocencia en la historia y crea momentos dulces, a pesar de tener una vida difícil para una niña de su edad ya que es sorda. Además habrá un triángulo amoroso, muy curioso entre dos chicos. Max Morgan, el guapísimo chico de su escuela y tremendamente popular. El otra pieza de este triángulo es Aaron, un chico algo más mayor que ella pero con una personalidad arrebatadora, solo él logra comprender a Zoe. 

"No quiero hablar de lo que pasó esa noche, ni ahora ni nunca. No quiero hablar ni de la lluvia ni de los árboles ni de la mano que iba desapareciendo ni de las sirenas azules de la policía ni de los llantos ni de las mentiras ni del ataúd ni del sentimiento de culpa culpa culpa que tengo cada minuto de todos y cada uno de los días Y si lo tengo que escribir, prefiero hacerlo con lápiz para poder borrarlo todo inmediatamente, suprimiendo por completo esa parte de mi vida para que se disuelva en la nada y yo pueda empezar de nuevo, dibujándome como quiero ser, que es con una sonrisa de libertad y un corazón puro y un nombre que pueda escribir con mayúsculas porque no me dé miedo revelarlo en una carta garrapateada en un cobertizo."

                                                                                                               Irene de Castro, 2ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario