viernes, 23 de febrero de 2018

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Visitamos las Colecciones Zoológicas y el Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de León.


El pasado jueves, 15 de febrero, los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato visitamos las instalaciones dedicadas a dicha asignatura en la Universidad de León. Nos tocó madrugar más de lo normal y a las nueve estábamos ya en nuestra primera actividad.
Luis Miguel, un profesor de la Facultad de Biología nos tenía preparado un taller llamado Colecciones Zoológicas en el que aprendimos sobre animales, en nuestro caso acuáticos. Inspeccionamos crías de tiburón martillo, adquirimos conocimientos sobre la reproducción de rayas y tuvimos la posibilidad de ver números animales disecados.


A continuación, Antonio, muy amablemente, nos mostró el funcionamiento de un microscopio electrónico de transmisión, con una capacidad de 600.000 aumentos. En él pudimos observar células intestinales de mamífero. 

Sara, otra profesora, nos mostró mediante adivinanzas sobre lo que nos estaba enseñando, cómo funcionaba un microscopio electrónico de barrido. Este tiene un poder de 300.000 aumentos. Pudimos observar desde insectos hasta células vegetales. 



Pablo, otro técnico de los laboratorios de técnicas instrumentales, nos mostró varias dependencias. En su laboratorio realiza análisis de glucosa y otros componentes sanguíneos. También nos contó numerosas anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su vida laboral.
Para finalizar la visita a la universidad Pablo nos llevó a modo de tour por otros laboratorios en los que, por ejemplo, nos explicó cómo funciona un secuenciador de ADN o como analizan los componentes del agua. 
Comimos en el comedor de la universidad y antes de volver a nuestra comarca dimos un paseo por la zona de la catedral de León.
  




Crónica elaborada por Cathy Fernández Sarmiento, 2ºBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario