miércoles, 2 de mayo de 2018

CRÓNICA DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA 2018

El miércoles 25 de abril seis alumnos de este centro hemos acudido a la Olimpiada Matemática, que este año se ha celebrado en Valencia de Don Juan.
 
El viaje se realizó en taxi hasta Ponferrada y desde allí hasta nuestro destino en autobús. Al llegar, se hizo la primera prueba, que constaba de tres problemas que debían ser resueltos de forma individual en un tiempo de una hora y media.
Al finalizar esta prueba se realizó la grupal, en la cual nos dividieron a todos lo participantes en 24 grupos diferentes. Cada grupo debía resolver 10 problemas en una hora y media.
 A continuación, nos dieron la bienvenida las autoridades de Valencia de Don Juan y nos agradecieron la participación. Seguidamente nos dieron una botella de agua, una bolsa de chuches y nos dejaron un tiempo libre para comer.
Tras esto, a las 16:00 horas, visitamos el museo del castillo y a las 17:00 horas fuimos al Centro Joven, donde había videojuegos, billares, futbolines... y sitio para descansar. A las 18:00 horas tuvo lugar la entrega de premios de las pruebas grupales.
Finalmente, a las 19:15 horas, regresamos.
Crónica realizada por Inés Lobato de la Fuente,de  2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario