martes, 26 de junio de 2018

LOS TALLERES DE ALFONSO, INÉS Y PAULA

 Este curso que acaba también hemos contado con propuestas para motivar a los alumnos y fomentar la permanencia en el sistema educativo. Son actividades en las que se trabajan competencias educativas "de otra manera", dando  respuesta de esta manera a algunas necesidades de un sector del alumnado que el sistema educativo  no llega a cubrir.
Así, el tradicionalmente conocido como "Taller de Manolo" ha tenido este curso tres ofertas:





En primer lugar, el "Taller de Alfonso", donde los alumnos, coordinados por Alfonso, profesor de Plástica, han estado diseñando y construyendo una espectacular cúpula que ahora podemos ver y disfrutar expuesta en la recién estrenada zona verde del patio.

 






Como en años anteriores, también tuvimos el "Taller de Inés", donde, de la mano de Inés, profesora de Francés, los chicos y chicas que allí acuden aprenden a diseñar y confeccionar prendas de máxima actualidad.















Otra novedad de este curso ha sido el "Taller de Paula". En este taller, Paula, profesora de Biología, ha enseñado a los estudiantes nociones de nutrición y cocina a través de actividades prácticas y muy divertidas.

A todos los chicos y chicas que han participado en estos talleres les hubiese gustado que se hubiese impartido más de una hora semanal, lo cual da idea de la valoración tan positiva que hacen de ellos.
El próximo curso volveremos con nuevas propuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario