sábado, 26 de enero de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN


El  21 de enero tiene lugar el Día Europeo de la MediaciónEsta cita tiene como objetivo promocionar las iniciativas vinculadas a las acciones mediadoras e incrementar el apoyo de los poderes públicos respecto a esta vía no judicial de resolución de conflictos.

Con este motivo, las alumnas que componen el grupo de mediadoras de nuestro centro, y que pertenecen también al grupo de Mediación Social Educativa promovido por el Ayuntamiento de Cacabelos, se organizaron para pasar por las clases para explicar a sus compañeros/as  en qué consiste un proceso de mediación y recordarles que en el instituto contamos precisamente con un grupo de mediadoras.

Ellas mismas tuvieron la iniciativa de asistir a las sesiones de tutoría de los grupos de 1ºESO para explicar estos aspectos  detalladamente a sus compañeros más jóvenes a través de un vídeo y de una dinámica de grupos.
Aprovecharon también para informar a todos los interesados de que va a comenzar un nuevo curso de mediación el 9 de febrero al que pueden apuntarse alumn@s, familias y profesorado. ¡Y parece que el mensaje ha calado, porque ya varios chicos y chicas han pedido información sobre el mismo!
Cualquier persona interesada puede preguntar en Jefatura de Estudios o en el Departamento de Orientación del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario