domingo, 20 de diciembre de 2020

VIDEOJUEGO CON ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO DE FRANCÉS Y LENGUA

 

A lo largo de esta semana los alumnos de 1º y 2º de ESO de francés, junto al grupo 2º B de lengua han podido jugar a un videojuego cargado de misterio y personajes importantes de la literatura.

El videojuego ha sido creado por Helios Terol y se desarrollará en tres fases diferentes a lo largo de todo el curso. Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de María del Prado y Julia, así como de sus respectivos cursos de 1º y 2º de ESO.

El videojuego se presenta bajo la forma de un RPG en el cual iremos conociendo a diferentes autores de la literatura, tanto española como francesa. 


 

Nuestro protagonista recibe un extraño mensaje de una persona que ya creía desaparecida. En él, es invitado a viajar a un extraño pueblo. Será aquí donde los alumnos deberán controlar al personaje e investigar todos y cada uno de sus rincones para hallar respuestas.


 

A lo largo de esta aventura nos encontraremos con diferentes autores literarios los cuales reclamarán nuestra ayuda. Para ello, contamos con el ingenio de nuestros queridos alumnos, ya que tendrán que resolver una serie de puzles con tal de continuar la historia. 


 

El juego consta de 3 partes diferentes (una por cada trimestre). En cada una de ellas, los alumnos participan de forma activa, ya que deberán elaborar un trabajo el cual aparecerá a modo de coleccionable en los diferentes mapas del videojuego. 


                                               Cada vez que los alumnos encuentren uno de estos orbes podrán 
                                                                      visualizar uno de sus trabajos.

Para esta primera evaluación los alumnos de 1º de francés han elaborado unos carteles con referencias a la cultura francesa. Estos son algunos de los trabajos:


 

Los alumnos de 2º ESO han elaborado un poema visual. Para ello, tanto Julia como Helios han explicado en clase en qué consiste este tipo de poemas. 

Link presentación poesía visual: https://sway.office.com/iY2QMOfHRMix5hrF?ref=Link

 

Aprovechando la exposición de poesía visual del museo MARCA de Cacabelos, los alumnos de 2º ESO pudieron realizar una visita para conocerlos de primera mano.


 






Estos son algunos de los trabajos realizados por los alumnos de 2º ESO.


 



A lo largo de esta semana han podido jugar a la primera parte del videojuego. Para ello se ha empleado el aula de tecnología, la cual dispone de bastantes ordenadores.  


                                                               Alumnos de 1º ESO jugando al videojuego.


                                                                        Alumnos de 2º ESO jugando al videojuego.

En esta primera parte del videojuego los alumnos han podido conocer a los siguientes autores:

Gustavo Aldolfo Bécquer

Federico García Lorca

Marcel Proust

Rafael Alberti

Victor Hugo


 

2 comentarios:

  1. ¡Los alumnos/as se lo pasaron bomba con el videojuego!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto altamente instructivo, divertido, multidisciplinar y creativo.
    Enhorabuena a l@s artífices, Julia, Mª del Prado y especialmente, al polifacético Helios.

    ResponderEliminar