miércoles, 24 de abril de 2024

 

¡La mejor AVENTURA!: ACTIVIDAD FÍSICA y NATURALEZA

Estimada comunidad escolar,

    Nos complace compartir con ustedes la emocionante experiencia que han vivido el pasado martes los alumnos de 1º y 2º de la ESO en una jornada llena de desafíos y diversión al aire libre.

    La jornada se ha desarrollado en Ocero, un pueblo situado a tan solo unos 20 minutos de Cacabelos. Como dato de interés, este pueblo se encuentra a una altitud de 854m. frente a 479 de Cacabelos, o 524 de Ponferrada; por lo que en invierno tenéis prácticamente asegurado pisar sobre nieve.

    Además de las actividades realizadas con los alumnos, en este entorno natural se puede disfrutar con la práctica de numerosas rutas de senderismo. En concreto, os animamos, a toda la comunidad escolar a disfrutar con la ruta inaugurada recientemente del mirador Picón 360º, desde el cual se puede ver, todo el Bierzo.

Presentada la nueva ruta al mirador 360 del Picón, en Ocero (elbierzodigital.com)

    Nuestra búsqueda constante por promover un estilo de vida activo y saludable nos llevó a seleccionar una jornada que no solo despierta la adrenalina, sino que también fomenta habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y la responsabilidad ambiental.

    Los alumnos disfrutaron realizando numerosas actividades físicas como la escalada, donde los estudiantes demostraron una increíble determinación y valentía al enfrentarse a los desafíos verticales.

    El parque de cuerdas fue otro punto destacado de la jornada, donde tuvieron la oportunidad de poner a prueba su agilidad, equilibrio y capacidad de superación en una serie de desafíos en altura, incluyendo una tirolina. El respeto a las normas del grupo y el apoyo entre los compañeros sorprendieron gratamente a los guías de la actividad.

    Además de estas actividades de aventura, el tiro con arco les permitió desarrollar habilidades de concentración y precisión mientras apuntaban a sus objetivos. El slackline desafió su equilibrio y coordinación, mientras que el rodillo acuático les brindó una refrescante dosis de diversión bajo el sol.

    El contacto con el huerto ecológico no solo fue una oportunidad para conectar con la naturaleza, sino también para desarrollar valores fundamentales en el alumno, aprendiendo sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social.

    Queremos señalar, que el personal de la empresa Binatur estuvo “encantado” con nosotros, y felicitó personalmente a los alumnos por su buen comportamiento, disciplina y camaradería entre ellos.


   En resumen, esta jornada de aventura y aprendizaje no solo fue una oportunidad para fortalecer el cuerpo, sino también la mente, el espíritu y nuestros valores como comunidad educativa. Esperamos poder seguir explorando juntos, creando recuerdos inolvidables y fabricando sonrisas mediante la práctica de ejercicio físico.

    Atentamente,

            Margarita Sahelices

            Arántzazu Mateos Quintanilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario