viernes, 13 de junio de 2014

SALIDA CULTURAL A LEÓN

El viernes, 30 de mayo de 2014, los alumnos de 2º E.S.O. asistimos a una salida cultural a León, gracias al esfuerzo de los profesores de Sociales. Salimos a las ocho y media en autobús rumbo a León. El viaje fue agradable y divertido. Llegamos allí sobre las once. Tuvimos un pequeño tiempo libre y después nos dirigimos a San Isidoro de León, donde una guía muy simpática nos enseñó la gran iglesia dándonos a conocer muchos datos interesantes sobre ella. Nos hablaron del supuesto Santo Grial, es decir, el Cáliz de Doña Urraca y nos quedamos impresionados con el Panteón de los Reyes, considerado la Capilla Sixtina del Románico. A continuación, Inés y Esperanza, nuestras profesoras acompañantes, nos explicaron toda su decoración exterior y el interior de la colegiata.


Después de  visitar aquel gran monumento, llegamos a la catedral, donde nos entregaron unos auriculares audio-guía a cada uno para conocer mejor el edificio. Nos gustó mucho en su conjunto: resaltando el rosetón, el coro, y las diversas capillas.



Habíamos hecho una exhaustiva visita donde habíamos aprendido muchas cosas, por lo que estábamos hambrientos y nos dirigimos al centro comercial " Espacio León" para comer y tener unas horas para descansar y divertirnos.
Al agotarse el tiempo libre, cogimos el autobús hacia el MUSAC (Museo de arte Contemporáneo).





 Allí, nos dividieron en 2 grupos y nos enseñaron su apasionante exposición temporal de la artista hispano-holandesa Alicia Framis,  en la que destacó una impresora 3D que imprimía gritos en forma de vasos y unos trajes confeccionados a partir de la bandera china  muy originales. También fue muy interesante una parte de la exposición en la que intervenimos de forma activa: el llamado Muro de los Deseos y Las Cartas al Cielo .
                                                                                     




Por último, cogimos el autobús de vuelta a Cacabelos después de haber comprado algunas chucherías en un quiosco cercano.
En resumen: Ha sido una salida cultural muy interesante y estamos enormemente agradecidos a l@s profesor@s de Sociales por haber trabajado tan duro para ofertarnos esta gran experiencia.

Marcos Martín Mateos 2º ESO D

Daniel Frey Domínguez 2º ESO A

Publicado por el Departamento de Geografía e Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario