martes, 17 de junio de 2014

SANDRA JIMÉNEZ. EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TOD@S



Sandra es una chica gitana que vive en Cacabelos. Tiene 16 años. Estudia en el I.E.S. BERGIDUM FLAVIUM donde hace 3º de Diversificación. Quiere sacar el título de Secundaria. Es muy trabajadora y siempre viene a clase.

Entrevistadoras  - Hola Sandra, ¿qué tal? Nos gustaría hacerte unas preguntas.
Sandra - Hola.
            Entrevistadoras - Sabemos que siempre te ha gustado estudiar, pero ¿te ha costado mucho trabajo  llegar a Diver?
S          Sandra  - Sí, mucho. En el colegio sí estudiaba, pero en el instituto me costó.
             Entrevistadoras - ¿Te ha apoyado tu familia para conseguirlo?
S          Sandra -    Sí, por ellos estoy estudiando, ambos me apoyaron. A los 16 me iba a quitar,    pero ellos me dijeron que siguiera.
Entrevistadoras- ¿Estás contenta en Diver?
S          Sandra - Sí, estoy bien con los compañeros y profesores, en especial con José Carlos y Juan Carlos.
E         Entrevistadoras -¿Estás estudiando mucho?
S         Sandra -  En el primer trimestre sí estudié, pero en el segundo no, y en el tercero tendré  
   que estudiar.
E          Entrevistadoras -¿Cuál es tu asignatura favorita?
S         Sandra - Canto coral con JC, porque me gusta cantar, y Ámbito científico porque estoy muy contenta con José Carlos.
E            Entrevistadoras - ¿Piensas seguir estudiando?
S          Sandra -   Sí, un módulo de manipuladora de alimentos.
E           Entrevistadoras - ¿Dónde te gustaría trabajar?
S             Sandra - Me gustaría trabajar en una tienda de ropa en el Rosal o en un supermercado en Cacabelos.
E          Entrevistadoras -  ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes gitanos?
S           Sandra - Que sigan estudiando porque por estudiar no se deja de ser gitano, al contrario ¡demostramos lo que valemos!

                                          Entrevista realizada por  Alba, Silvia y Aroa (alumnas gitanas de 1º A, 1º B Y 2º A)


Sandra siendo entrevistada en clase de  Encina, maestra de Compensatoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario