viernes, 19 de diciembre de 2014

YO RECICLO, TU RECICLAS, NOSOTROS RECICLAMOS


Los alumnos de Ciencias Naturales de 1º ESO han trabajado este curso, durante el primer trimestre, en un proyecto de reciclaje enfocado en fomentar la cultura emprendedora, la investigación, la autonomía personal y el respeto por el medio ambiente.

Manejando distintas fuentes para obtener la información y trabajando autónomamente en casa, han realizado un objeto cuyo principal componente debía ser un material reciclado.
La participación ha sido de más de un 67%, llegando algún alumno a realizar 3 trabajos para la exposición.
Hemos visto objetos de distinto tipo, desde decorativos a juguetes, pasando por algunos de gran utilidad, pero todos imaginativos y poco repetidos. Han trabajado con metales ( llegando incluso a fundir plomo), plástico, cartón, distintos tipos de papel, variedad de pinturas, telas y lanas.
A pesar de que el esfuerzo no ha sido igual en todos los alumnos, la valoración en forma de nota y la satisfacción personal que sentían algunos al ver admirado su trabajo en una exposición, espero que les anime a seguir mejorando en posteriores proyectos. (Teniendo en cuenta que los trabajos eran anónimo, sin identificación del constructor).
Mejorar en sus habilidades y comprobar que aunque no nos gustan las ciencias, también podemos hacer cosas realmente interesantes.

¡ Nos vemos en el segundo trimestre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario