miércoles, 9 de noviembre de 2016

DRACULA AND THE ECO WARRIOR

El pasado viernes, día 4,  el centro realizó una excursión a Madrid para todo bachillerato junto a nuestras profesoras de Inglés e Historia. Tras el largo viaje llegamos a Madrid y nos dirigimos a ver una obra de teatro en versión original: "Dracula and the eco warrior". Fue una obra muy interesante y, gracias a esta, todos pudimos escuchar el hablar de un nativo durante la representación. Una vez que esta hubo terminado, tuvimos tiempo libre para comer y ver un poco Madrid.
Después nos reunimos todos en frente de la puerta del Museo del Prado y comenzamos la visita. Pudimos ver obras de arte tales como "Las Meninas", "Los Fusilamientos del 3 de mayo", "Saturno devorando a su hijo"…Una guía nos explicó cada detalle de cada una de las obras que vimos; gracias a ella pudimos saber cosas que se desconocen al mirar solamente el cuadro.
Una vez acabada nuestra visita, a los alumnos se nos concedió tiempo libre que algunos invirtieron en ver Madrid, ir de compras o terminar de ver el museo.
En el viaje de vuelta hicimos una breve parada y, por fin, llegábamos a Cacabelos sobre la una de la madrugada.


Crónica realizada por Laura Quiroga, de 2ºBHC

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura, ya le pediré a Fede que te redondee la nota hacia arriba, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Fue un día muy especial para tod@s. O eso espero.
    La mayoría de l@s alumn@s no habían ido nunca al Museo del Prado y, aunque el incentivo mayor en un principio para ell@s fuera ir a Madrid y callejear y sumergirse en la vida de una gran ciudad por unas horas, creo que les gustó mucho la visita y ver "in situ" tanta obra maestra.
    La obra de teatro también les resultó muy interesante. Había un montón de chavales de otros centros; hasta coincidimos con alumnos del Álvaro de Mendaña de Ponferrada y con nuestra antigua compañera Pilar de la Riva, que les acompañaba.
    También vimos a Efrén Canedo que está estudiando allí y también nos hubiera gustado ver a Carla Figueroa pero tenía clase y no pudo acercarse a vernos.
    La verdad es que fue un día muy agradable y pienso que muy fructícero para tod@s incluidas las profesoras.
    Muchas gracias Laura. Ya le pediré a Fede que te redondee la nota hacia arriba esta evaluación, je je je.

    ResponderEliminar