lunes, 14 de noviembre de 2016

ESTE CURSO, TALLER DE INÉS E ISABEL

Este año, el proyecto  que iniciamos hace ya cuatro cursos con la denominación genérica de  "El Taller de Manolo"  comienza una nueva edición. No podía faltar el pequeño acto de "inauguración", con la presencia del equipo directivo y de las dos profesoras que van a impartirlo en esta ocasión: Inés, quien guiará a estos muchachos/as con su implicación y buen hacer, e Isabel, nuestro fichaje de este curso.
Uno de los fines primordiales del Taller es  la prevención del abandono escolar temprano; para ello, los participantes intervienen en actividades que les ofrecen la posibilidad de desarrollar y mostrar capacidades diferentes a las trabajadas en las asignaturas convencionales.
En esta ocasión contamos como invitados con dos alumnos del centro relacionados con el Taller en cursos anteriores, Josué y Adrián, como mejor ejemplo de lo que significa este proyecto. En concreto, Josué está en camino de ser (y estamos seguros de que así va a ser) el primer alumno de etnia gitana en obtener el título de Bachillerato en nuestro centro. Ambos dirigieron unas palabras a sus compañeros para animarles a seguir con sus estudios, con esfuerzo y entusiasmo, para tener un futuro mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario