lunes, 27 de noviembre de 2017

OTRA VEZ LA PALABRA DE JOAQUÍN ARÁUJO

Justo un año después, el 23 de noviembre pasado, Joaquín Araújo volvió a agasajar al IES Bergidum Flavium con su presencia y su palabra.




En esta ocasión, los estudiantes de 2º de Bachillerato, los de 1º de Bachillerato de Ciencias y un pequeño grupo de alumnos del IES de Fuentesnuevas, acompañados por su profesora de de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, pudieron disfrutar con el mensaje ecológico de Joaquín Araújo.





Utilizando su documental "Bosque de bosques" como telón de fondo, Joaquín nos recordó la enorme y crucial tarea que, calladamente, realizan las arboledas y de la que, sin ser muchas veces conscientes, depende nuestra propia existencia como sociedad.
Nos recordó que en lugar de tener una enorme veneración por los bosques, nuestra sociedad es la responsable de su acelerada desaparición en prácticamente todas las latitudes. Y que en esta escalada de destrucción los incendios forestales, que tan cerca sufrimos, son una de las más perniciosas formas de perder superficie boscosa.





Pero como frente a todo problema, nuestra capacidad de raciocinio tiende a buscar soluciones, Joaquín nos ofrece una: plantar cuántos árboles seamos capaces en nuestra vida.
En este sentido, él es un ejemplo para todos, ya que con sus propias manos ha dado vida a tantos árboles como días ha vivido en el planeta.
La conciencia ecológica individual es la única herramienta que puede forzar cambios en el devenir de nuestra sociedad.

¡Ojalá no sea demasiado tarde!


Echadle también un vistazo al magnífico reportaje elaborado por Carlos de Francisco en su blog CastroVentosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario