domingo, 26 de noviembre de 2017

RUMOR DE POESÍA CON TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

El pasado jueves, día 23, contamos con la presencia del poeta Tomás Sánchez Santiago. Los alumnos/as de 2ºBachillerato pudieron disfrutar de un encuentro que fue algo más que una charla al uso. Con su voz serena y su cálido discurso, Tomás creo un ambiente  de  tertulia literaria  en la que los asistentes pudimos escuchar testimonios evocadores de la niñez, germen de su vocación literaria, y palabras cargadas de sensaciones y emociones.

Nos hizo recordar el papel sanador, confortador de la poesía. Un buen libro de poesía en nuestra mesilla puede ser ese bálsamo que a veces necesita nuestro espíritu  Para él, Claudio Rodríguez, o el siempre eterno Antonio Machado, serían los poetas ineludibles. 

Tanto Tomás como José Manuel, su acompañante, se mostraron gratamente sorprendidos con la actitud de respeto, el grado de atención y de participación de todo el alumnado de 2º Bachillerato; así nos lo manifestaron y nosotros les damos las gracias por ello, orgullosos de que la calidad humana  de nuestros chicos y chicas sea así reconocida.

Quedamos plenamente agradecidos con su visita, sus palabras y el libro que nos dejaron como obsequio para la biblioteca , "Calle Feria", y los invitamos a volver en cualquier otra ocasión.

También en este enlace .


Nota: esta actividad se encuadra dentro del proyecto RUMOR DE POESÍA, impulsado desde el Área de Innovación Educativa de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo principal acercar la voz de los poetas a los centros de Educación Secundaria. Fue propuesta al departamento de Lengua del centro por haber obtenido nuestro instituto el reconocimiento ¡LeoTIC!


No hay comentarios:

Publicar un comentario