martes, 12 de diciembre de 2017

LEYENDAS DEL DEPORTE

El  pasado viernes 1 de Diciembre, un nutrido grupo de alumn@s  con ganas de conocer datos de la historia del deporte, y auténticos mitos del deporte, tanto nacionales como internacionales, asistieron junto con los profesores del Departamento de Educación Física, a la exposición itinerante "Leyendas del Deporte", situada, en esta ocasión, en el Palacio de Congresos de la capital leonesa.


Así, pudimos ver tanto indumentaria como fotografías y materiales originales de grandes deportistas y eventos deportivos a lo largo de la Historia: Antorchas Olímpicas de diferentes olimpiadas, zapatillas y camisetas de estrellas de la NBA (Ewing, Bird, Jordan Jonhson,...), del atletismo (Usain Bolt, Abel Antón,...), del futbol (Pelé, Cruyff, Zidane, Casillas,...), la bicicleta de Miguel Induráin, el Fórmula 1 de Robert Kubica, la moto con la que Jorge Martínez Aspar se proclamó campeón del mundo en 125cc y un sinfín más de figuras deportivas que hicieron que la jornada resultara enriquecedora y tremendamente entretenida. 



Especialmente detallada, fue la parte de la exposición dedicada a la evolución histórica de las camisetas de la Selección Española de fútbol. También  vimos a la entrada, una zona dedicada a la Historia del deporte Leonés, donde encontramos a Carolina Rodríguez, Manolo Martínez, El Club Deportivo Ademar, Juanín García, el mítico equipo Elosua, con el que el baloncesto leonés vivió sus mayores momentos de gloria, allá por la década de los 90,...




Tras la visita, una pequeña parada para "repostar" y vuelta a Cacabelos dónde nos esperaba un fin de semana para descansar, disfrutar y, también, estudiar, pues acabábamos de empezar nuestro periodo de exámenes correspondientes a la primera evaluación. Esperamos conseguir tantos éxitos académicos como las estrellas que hemos visto consiguieron en el deporte. Ya sabemos la receta común a todas las facetas de la vida, pero que en esta jornada hemos visto claramente aplicada en el ámbito deportivo: constancia, trabajo y esfuerzo. Está fue la enseñanza que obtuvimos de esta jornada entre las "Leyendas del Deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario