viernes, 13 de abril de 2018

1º ESO: VISITA A LOS MUSEOS DE A CORUÑA

VIAJE A CORUÑA

LA CASA DE LAS CIENCIAS

Nada más entrar, en lo primero que nos fijamos fue en el Péndulo de Foucault que marca la posición de la Tierra en el Sistema Solar. Luego, nos volvimos locos por unos pollitos que estaban dentro de una incubadora. Subimos al primer piso, allí había un montón de objetos relacionados con la ciencia, había un globo, un aparato que hacía arcoiris... En la segunda planta había más de lo mismo: aparatos y juegos relacionados con la ciencia, la física y la química, había un tubo con un líquido azul que mediante sondas hacía que el líquido se moviese y produjera sonido, unos columpios...En el tercer y último piso, estaba el planetario. No podíamos entrar debido a que estaba cerrado; también había algunos chistes e información sobre la meteorología y demás. En resumen, fue un sitio muy bonito, si te gusta la ciencia.

Crónica realizada por Ainoa Díaz Gómez de 1º ESO C

DOMUS CORUÑA

El pasado lunes 26 de febrero los alumnos de 1º ESO realizamos un viaje a la Domus de la localidad de la Coruña.
Nos recibieron unas chicas muy majas y agradables, mi primera impresión fue de WOW era impresionante había un gran cuadro de la mona lisa realizado con pequeñas figuritas. Luego estaban las típicas máquinas tragaperras solo que en vez de dinero, ponían acertijos
A continuación nos dirigimos a una sala en la que había una cámara que te sacaba una foto y luego te apartabas y te quedaba una sombra, a su lado estaba un video con el cual se mostraba un parto
Luego subíamos por una especie de puente por el cual para introducirte a la sala teníamos que meternos por dentro de una especie de un corazón de madera era muy guay tenía un poco de todo
  • Una máquina que tenía un tubo que si lo acercabas a unos compartimentos con aire sonaba
  • Una pizarra con unos guantes de longitud limitada
  • Una bola del mundo que mostraba la evolución geográfica mundial

Cuando bajamos otra vez por el puente había un juego de una bolita de la tranquilidad que era bastante entretenido (…). Por los lados había varios juegos mi preferido fue uno en el cual había que recrear una foto de los Beatles
Ya en la planta de abajo estaba lo típico

• Un artilugio para medir tu mano
  • Un aparato para medir tus pies y tu peso
  • Al lado había unas fotos de unos niños
  • Si seguíamos para delante había un chisme para saltar y ver tu longitud de piernas
Ya al final estábamos un poco eléctricos y los profesores dijeron "cuando levantemos la mano os calláis".
Fue un viaje estupendo y me lo pase genial. Ha merecido la pena ir.

Crónica realizada por Irene Yebra Cerezales de 1º ESO B

AQUARIUM FINISTERRAE

El día 26 de febrero del 2018, hemos realizado una excursión a Coruña.
Uno de los lugares que visitamos fue el Aquarium Finisterrae. En él vimos tres salas: la sala MAREMAGNUM, la NAUTILUS y el PISCINARIUM.

En la sala Maremagnum, era una sala interactiva, allí pudimos tocar botones y ver la naturaleza marina, también había especies marinas como caballitos de mar, medusas, fósiles marinos, etc. y a la entrada de esta sala había un tanque circular con corales y peces.

En la sala Nautilus, estaba decorada como si fuese un submarino. Esta sala está como dentro de una piscina, las paredes  son de cristal y así podíamos ver todos los peces, había peces  de gran tamaño y también había un tiburón, que daba mucho miedo.

Y el Piscinarium , que este estaba en el exterior del Aquarium, allí había focas.
Antes de salir del Aquarium pasamos por la tienda de recuerdos, allí todos compramos algún recuerdo.

Al salir ya nos dirigimos al autobús para regresar a casa.