viernes, 13 de abril de 2018

2ª EDICIÓN de BICIS PARA EDUCAR

Por segundo año consecutivo ponemos en marcha nuestro proyecto de cooperación internacional Bicis para Educar. En él cooperamos con la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de concienciar a nuestro alumnado de la realidad injusta que se vive en muchas zonas del mundo y, poniendo nuestro pequeño grano de arena para mejorar en algo la situación, recaudar fondos para que dicha Fundación adquiera en Annantapur (India) bicicletas .

¿Por qué bicicletas? Porque una bicicleta puede cambiar una vida, al proporcionar una oportunidad. Las bicis van destinadas fundamentalmente a niñas que, en el tránsito de la Enseñanza Primaria (con colegios en sus aldeas) a la Secundaria (con institutos lejanos), corren el riesgo de ser desescolarizadas a causa de la lejanía de sus nuevos centros educativos, de las tareas que tienen que realizar en la casa y de la inseguridad de los caminos.

El curso pasado la campaña fue un éxito y logramos muchas cosas. Entre ellas recaudar vendiendo camisetas y buscando patrocinadores, lo suficiente para que en India se adquiriesen  52 bicis. Las fotos que nos llegaron de allí, de la ceremonia de entrega, dejaron bien claro que el proyecto mereció la pena. Y por eso volvemos a la carga.

Este curso hemos ampliado los objetivos. Seguiremos utilizando la venta de camisetas para recaudar fondos, pero queremos dar mayor protagonismo a nuestros alumnos. Para ello se ha creado un grupo de voluntarias a las que se está formando para que sepan como presentar este proyecto a nuestros posibles patrocinadores. Y para ello hemos contado con la valiosa ayuda de la profesora de Economía Alicia Vega Garnelo, a la que agradecemos enormemente su colaboración.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario