lunes, 4 de junio de 2018

VOLVIÓ EL FESTIVAL DE CINE CON SU IV EDICIÓN

                           
Tras un paréntesis por razones diversas, volvió el Festival de Cine Bergidum Flavium. El viernes pasado pudimos celebrar su cuarta edición y prometemos hacer todo lo posible para que de aquí en adelante esté presente todos los cursos.
Cinco fueron los cortos a concurso en esta ocasión. Hubo hasta diez propuestas, pero algunos no llegaron a materializarse. ¡Una pena! 
El primer premio, 250 euros y diploma, otorgado por votación de los alumnos, fue para "Tipos de profesores", presentado por un numeroso grupo de alumnos/as de 2º BHC: Josué, Jorge, Alba, Fernando, Mónica, Amelie, Yolanda, Laura, Sara, Gabriela, Lucía, Álvaro, Andrea, Jessica y Diego.

Los premios segundo y tercero, otorgados por un jurado compuesto por tres profesores/as y dos madres, y dotados con 150 euros y diploma, y 100 euros y diploma, respectivamente, fueron para  "Al abrir los ojos",  de alumnos/as de 4ºESO: Sara, Manuel, Nerea, Diego, Sofía, Jorge y Andrea.
El tercero, para "Caótico principio de una venganza", presentado por Fernando Alba, de 2ºBHC.

Los otros dos cortos presentados fueron "Mr Fortnite", de Carlos (1ºBHC) y Nicolás (4ºB), y "Solas en clase", de siete alumnas de 1ºESO: María, Lola, Irene, Alejandra, Fasika, Olaia y Carla.

También tuvimos teatro, con el grupo de teatro del instituto, y su fantástica puesta en escena de la comedia titulada "Cuatro estaciones".
Como complemento, dos cortos más, fuera de concurso: "Los acróbatas del Bergidum Flavium", en el que alumnos y profesores realizaban "acrobacias" que fueron grabadas con un dron; y el corto "Cosas de clase", que quiso ser una sorpresa, esperamos que divertida, en el que profesores/as del centro se transformaron en estudiantes y recreaban situaciones y diálogos típicos de la vida escolar.

Una experiencia inolvidable para todos los participantes y una jornada de convivencia y diversión para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

                         

¡VOLVEMOS EL PRÓXIMO AÑO. ID PREPARANDO VUESTROS CORTOS!

También en:
BIERZONOTICIAS

CASTROVENTOSA

1 comentario:

  1. Emotivas las cariñosas palabras de los alumn@s hacia los profes. Un placer trabajar con vosotros chic@s

    ResponderEliminar