martes, 16 de octubre de 2018

EMPEZAMOS EL CURSO CON 4 NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA

Este curso vamos a continuar informándoos con nuestras entradas de las nuevas adquisiciones de nuestra biblioteca. Y empezamos con cuatro ejemplares sabrosísimos:

Dulcinea (Paola Calasanz). "El día que sueñes con flores salvajes"
Resultado de imagen de El día que sueñes con flores salvajes
Paola Calasanz, autora conocida como Dulcinea, es una joven directora de arte, creativa, instagramer youtuber (con más de 500.000 seguidores). Ha colaborado en programas como El hormiguero con interesantes experimentos psicosociales y es fundadora de la reserva para el rescate de animales salvajes @ReservaWildForest

Debutó en 2017 con esta novela, primera de una trilogía de éxito de ventas y público.

Tenemos delante una historia sobre la vida, el amor y sobre la verdad en las redes sociales.

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un chico guapo y rico con el que se va a casar. Pero se cruza con Jack, por suerte, desgracia o llamémoslo destino, el novio en una de las bodas que ella tiene que retratar en un reportaje. Y ese día va cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jack, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Es una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces. No te lo pierdas.



David Lozano. "Donde surgen las sombras"

Donde surgen las sombrasÁlex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de estas muertes?.

Nos encontramos frente a una novela de misterios que destaca la fuerza de la amistad en la superación de las dificultades.


Mmmmm, ¿no estaré ahora avanzándoos mucho si os cuento un secreto? Estamos trabajando para conseguir que el autor, David Lozano, nos visite este curso ¡para presentar en el Instituto esta novela!

¿Tienes prisa? ¿Quieres leer ya el primer capítulo?



John Banville. "La señora Osmond"
Resultado de imagen de John Banville. La señora Osmond.
"Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?

La señora Osmond es una proeza literaria con el Retrato de una dama de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable."        megustaleer.com


Carmen Mola. "La boda gitana."

Resultado de imagen de Carmen Mola. La boda gitana.«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Carmen Mola es el seudónimo de la persona que ya es un fenómeno europeo sin precedentes en la novela policíaca española.   

"Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. 

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas."                                                                                                                                                          megustaleer.com

¿Tampoco te quieres esperar?. Vamos, empiézalo a leer...

Aprovechamos ahora para informaros de que en la Biblioteca hemos inaugurado una estantería para que tengáis las novedades de literatura juvenil y  otros libros muy a mano. Preguntadnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario