domingo, 14 de octubre de 2018

MINDFULNESS EN NUESTRAS AULAS

La primera novedad de este curso recién estrenado es que hemos decidido llevar a las aulas eso que tanto suena ahora, y no solo en círculos docentes: el MINDFULNESS.
Los interesados en el tema sabrán ya que estas técnicas de concentración y relajación se ofrecen no solo en centros escolares, sino también en aulas universitarias y centros de trabajo.
Como dice Daniel Goleman es su obra “Focus”, “la mayor parte del tiempo, la divagación y agitación mental son por sí mismas una causa de nuestra infelicidad”
Fede, profesor de Geografía e Historia del centro, es quien está enseñando al alumnado de 1ºESO estas prácticas, que incluyen el control de la respiración, el "escaneo" del cuerpo para desactivar las tensiones...  
Estas son las impresiones que nos ofrece un alumno, David Sieiro, sobre estas clases:
"Desde hace unos días en el instiuto nos están enseñando clases de paciencia. Nos gustan mucho, porque nos tranquilizamos y aprendemos cosas nuevas. Las damos en el aula de 1ºC. Cuando nos dijeron que nos iban a dar estas clases nos pusimos muy contentos, y mucho más cuando conocimos a Fede, porque nos cayó muy bien a todos. Todos los alumnos queremos más horas de relajación. Muchas gracias a Julia por dejarnos algunas horas para esta clase y muchas gracias a Fede por enseñarnos esto."
David Sieiro, de 1ºC

Estas técnicas, una vez aprendidas e interiorizadas, les serán de gran ayuda en su vida escolar y personal ante el nerviosismo de un examen, ante  situaciones de estrés, de malestar...
Esta es la fase piloto de esta experiencia. Seguro que su valoración será positiva y la llevaremos al resto de niveles, tanto de ESO como de Bachillerato.
Por cierto, ¿sabías que Rafa Nadal practica también el entrenamiento mental?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario