domingo, 9 de junio de 2019

GALA DEL V FESTIVAL DE CINE IESBF

Gracias al talento de nuestros alumnos/as, hemos tenido la ocasión de disfrutar de una edición más del Festival de Cine IESBF.
                     
Seis fueron los cortos a concurso,con representación de prácticamente todos los niveles educativos, desde 1ºESO a 2ºBachillerato.
El público, es decir, los alumnos/as, otorgan con su votación el primer premio, que, en esta ocasión fue para el corto "Naturalmente", presentado por Sofía Núñez, Manuel Quiroga, Sara Marín, Jorge Basante y Andrea Alba, de 1º Bachillerato. con la colaboración de Fernando Alba, exalumno. 
Pincha en la imagen para ver el corto
El segundo premio, otorgado por un jurado, compuesto por 3 profesores: Itziar Abejón, Xavi Cuyás y Victoria Meilán, fue a parar al corto presentado por Héctor Martínez, de 2ºBachillerato, "Ecofriendly".

Y el tercer premio, otorgado también por el jurado, fue para un simpático corto presentado por 4 alumnas de 1ºESO: Lucía Domínguez, Ïria Digón, Zoe Suárez y Érika Díaz: "Tipos de youtubers".
¡¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES
Los otros cortos a concurso fueron:
"Un lugar tranquilo", de María Alonso, Miguel Martínez, Rubén Pintor, Clara Rubial, Clara Canedo, Lucía Sánchez, Saúl Rodríguez y Álvaro García, de 4ºESO.
"El robo", de Ángel Basante y Daniel Fernández, de 2ºESO.

"No abras la puerta", de Adria Frades, Irene de Castro y Alba Bacariza, de 4ºESO.
Tuvimos ocasión de disfrutar de otro género, el dramático, con la divertida obra "Los Oscars", representada por las alumnas de Taller de Artes Escénicas.
Asimismo, aprovechamos la ocasión para celebrar los 20 años de senderismo que lleva nuestro centro organizando. Para ello, Manuel Delgado se ocupó de preparar una presentación con muchas imágenes de las rutas realizadas en tantos años.
Y una sorpresa final, aunque, seguramente, ya no lo fue tanto como el año pasado: los profesores presentaron su propio corto...fuera de concurso, eso sí.
Pincha en la imagen para ver el corto
En definitiva, una jornada de exhibición del talento de nuestros jóvenes y de convivencia que estamos deseando ya  que se repita el próximo curso.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cacabelos por cedernos el cine Faba y por  proporcionarnos el equipo de Proyección. Una muestra más de su continua colaboración con nuestro centro.   
El V Festival de Cine en prensa digital:

LA NUEVA CRÓNICA   EL BIERZO DIGITAL     BIERZO NOTICIAS     CASTROVENTOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario