miércoles, 26 de junio de 2019

Leer es Vivir 2019

"En un lugar de África…"

El pasado viernes, 7 de junio, vinieron los niños de 3º de primaria del cole para asistir a una actividad de animación lectora. 
Carmen, la profe de PT, les dio la bienvenida con un baile popular.
Noemí, otra profe de apoyo, les contó cómo vive el pueblo saharaui con un pequeño reportaje basado en su propia experiencia en el campamento de Tindouf donde vive Taufik, un niño que ella tiene en acogida. Vivir allí es muy difícil sobre todo porque no tienen agua, no tienen grifos, ni baños, … Por el día hace mucho calor y por la noche, mucho frío.  Algunas casas son de arena, pero otras son como tiendas de campaña cubiertas con telas. Ellos las llaman jaimas.
Después, algunos niños de apoyo leímos el cuento del “Camello Perdido” proyectando unas bonitas ilustraciones dibujadas por Alonso, un alumno de 3º.
Para terminar, los dividimos en dos grupos y, siguiendo las huellas del camello, unos fueron al salón de actos donde sentados dentro de una jaima charlamos un rato con Encina sobre lo que habían visto y oído. Otros, fueron al aula de tablets a hacer unas actividades en una caja y una mesa de luz que había preparado Noemí.




Nosotros lo pasamos muy bien y creemos que los niños del cole también, aunque estamos seguros de que aún siguen buscando al camello perdido. ¿Dónde se habrá metido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario