lunes, 26 de enero de 2015

CHARLA SOBRE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

El pasado martes, 20 de enero, tuvo lugar una charla informativa sobre sustancias estupefacientes. El ponente fue un agente de la Guardia Civil de León.
La charla duró desde las doce menos veinte hasta, aproximadamente, la una de la tarde. Tuvo lugar en la sala de usos múltiples del centro, y a ella acudimos todos los alumnos de 3º de ESO.
La ponencia estuvo acompañada de una presentación, en la que se mostraron fotos y textos explicativos, mientras el guardia nos explicó las características y efectos de las diferentes drogas.
Las clasificó según diferentes criterios: Drogas permitidas, drogas tranquilizantes… Atendiendo a los datos de la OMS y otros organismos de importancia mundial.
Entre las drogas más importantes explicadas están: el tabaco, el alcohol, la marihuana, el cannabis, el hachís, la cocaína, la heroína, el éxtasis…
También se nos enseñaron diferentes vídeos, en los que se nos daba ejemplos de los terribles efectos de las drogas, y demostrándonos que son sustancias completamente nocivas para el organismo y la sociedad.
Fue una charla muy importante e interesante en la que el guardia atendió a todas nuestras dudas y las respondió amablemente, y nos quedaron muy claros los peligros de estas terribles sustancias.


Marcos M.M.
3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario