martes, 5 de marzo de 2019

CULTURE WEEK IN EDINBURGH MARCH 2019

Sábado 02/03/2019
Los 25 alumnos de 3º ESO acompañados de dos profesoras, Ana y Maite, están a punto de iniciar su viaje a Edimburgo via Oporto.
Aquí estamos subiendo al avión en el aeropuerto de Oporto.
Domingo, 04/03/2019
Esperando al autobús para ir al centro de la ciudad.

Nuestros guías, Ana y Josh, están dando las instrucciones para la realización de las actividades del concurso de IPADs con el fin de descubrir la ciudad de una forma interactiva.
Desde Princes Street podemos ver Scott Monument a la derecha y el castillo al fondo.
Los alumnos empiezan la actividad preguntando al personal del Balmoral Hotel para poder completar las preguntas del IPAD Challenge.
El hotel Balmoral es donde la escritora JK Rowling acabó de escribir uno de sus famosos libros de la serie Harry Potter.
Subiendo por Royal Mile los alumnos continúan explorando.
La Royal Mile une el palacio de Holyroodhouse en la parte inferior con el castillo en lo alto de colina llamada Castle Rock.
Nos acercamos a la catedral de St Giles.
Las ganadoras del IPAD Challenge fueron las integrantes del grupo Bananas.
La música tradicional escocesa está presente a lo largo del trayecto.
Por la tarde nos dividimos en dos grupos para alternar la visita a la National Portrait Gallery.
En el hall se puede ver la escultura del famoso poeta nacional, Robert Burns (1759-96). 
Al fondo del hall, pero ahora en primer plano, también se encuentran los bustos de los célebres escritores Robert Louis Stevenson (1850-94) ...

... y Sir Walter Scott (1771-1832).
De camino, contemplamos otra vez la catedral de St Giles.
Completamos las actividades de la tarde con la visita al Writer's Museum, dedicado a los escritores arriba mencionados.
Lunes, 04/03/2019
Nuestro guía, Ross, está dando las instrucciones para realizar las actividades del IPAD challenge antes de entrar en el National Museum of Scotland. 
Los ganadores del concurso fueron los integrantes del grupo LOL.
Dentro recorrimos distintas salas. Aquí se puede ver una de las dedicadas a la ciencia y tecnología.
Y aquí apreciamos una de las salas dedicadas al diseño y moda a lo largo de la historia. Calzado...
... vestidos,
...así como personajes ilustres, por ejemplo el famoso inventor e ingeniero mecánico James Watt (1736-1819).
La última actividad de la tarde fue la visita al interior de la catedral de St. Giles.
Tras la visita, nos dirigimos a nuestras familias de acogida.
Martes, 05/03/2019.
Lewis impartiendo una clase por la mañana.
Por la tarde comenzamos el recorrido de los sitios que inspiraron a J.K. Rowling para escribir los libros de Harry Potter.
Un lugar destacado en este recorrido es el cementerio de Greyfriars. 
Tras dejar atrás la estatua dedicada al fiel perro Bobby (famoso por la fidelidad a su dueño incluso tras su muerte), nuestro guía, Alex, continuó con sus apasionantes historias.
En Victoria Street vimos los distintos tipos de tiendas entre las que destacan las dedicadas a Harry Potter.
Seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con el Castillo de Edimburgo.

La última actividad del martes fue el recorrido hasta Calton Hill, para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.
Miércoles, 06/03/2019
Edimburgo nos sigue sorprendiendo con sus espectaculares vistas desde Princes Street.
Las diferentes construcciones de piedra nos revelan su cultura tradicional...
y siguiendo el camino, a poca distancia del centro, nos vamos a encontrar con una tranquila zona residencial...
bañada por las aguas del río the Water of Leith. El edificio más emblemático, Well Court, contruido 
en la década de 1880 albergaba a los trabajadores que se ganaban la vida en los molinos de agua.
Los alumnos, atentos a las explicaciones de nuestro guía Alex, y equipados con sus herramientas de 
trabajo, se disponen, una vez más, a buscar toda la información necesaria para dar respuesta a todos 
los desafíos que se les plantean. Seguimos la vera del río, disfrutando tranquilamente del paisaje y la 
armonía hasta llegar al final de nuestra ruta en el puente de Stockbridge.
Jueves, 07/03/2019
Comenzamos las actividades de la tarde con una breve parada delante del palacio de Holyrood.
Después continuamos hacia el Parlamento Escocés, que fue diseñado por el arquitecto español Enric Miralles en 2004.
A continuación nos dirigimos hacia el Museo del Juguete.
En él se pueden ver los juguetes de diferentes generaciones y compararlos con los suyos propios.

Tras finalizar nuestras actividades, los alumnos tuvieron algún tiempo libre para ir de tiendas y
después cenamos todos juntos en el Ocean Terminal.
Y para inmortalizar el momento...esta alegre foto de grupo.
Viernes, 08/03/2019
Las actividades de la tarde comenzaron con la visita a una casa de estilo georgiano en la plaza Charlotte.
Antes de entrar el guía nos explica las características de este tipo de construcción.
Las casas de este estilo se encuentran en la parte nueva de la ciudad que se reconoce por la amplitud de los espacios.
Una vez dentro visitamos sus distintas estancias, como por ejemplo este salón...
...un dormitorio,...
...un comedor.
Para poder meterse en el ambiente georgiano, los alumnos tuvieron la posibilidad de disfrazarse con  trajes de la época.

Después nos dirigimos al Museo de Arte Moderno.
En el interior visitamos las distintas salas.
A la salida los alumnos tuvieron que mostrar a los guías las fotos de la obra de arte que más les había impactado y de la que menos.
Sábado, 09/03/2019
El viaje se acabó con la visita en la mañana del sábado a los jardines botánicos.
Los alumnos los recorrieron al tiempo que buscaban las soluciones a las preguntas de la actividad que los guías les habían entregado a la entrada.
Aquí los observamos en la parte dedicada al jardín chino.
Tras despedirnos del centro Mackenzie nos disponemos a coger el autobús hacia el aeropuerto.

Y a la hora prevista embarcamos hacia Oporto, dando por finalizada la Culture Week en Escocia.


1 comentario:

  1. Preciosa ciudad.¡Qué envidia nos dais!Gracias por estas magníficas fotos y por mantenernos informados de vuestro viaje.

    ResponderEliminar