Hace unas semanas, Julia, nuestra profesora de Lengua castellana y Literatura, nos pidió que hiciéramos una exposición oral con el método Knolling. Para quien no sepa de qué estoy hablando, este método consiste en sacar una foto con un plano cenital, es decir, vista desde arriba. En esta foto aparecerán varios objetos que hayas elegido para representar o ilustrar un concepto, un tema, una idea... Todos los elementos deben estar organizados y ordenados de una forma especial, dando lugar a una imagen muy estudiada.
Presentación de la actividad |
Los pasos que teníamos que seguir para realizar este trabajo fueron:
Primero, teníamos que pensar el tema sobre el que queríamos realizar la exposición con el método Knolling.
Segundo, recopilar los elementos que iban a aparecer y diseñar la composición que queríamos hacer.
Tercero, ordenar los elementos según esa composición y sacar una foto en plano cenital.
Por último, teníamos que mostrar la fotografía en clase y explicar de manera oral a nuestros compañeros lo que significaba para nosotros cada objeto y por qué lo habíamos elegido.
A mí me pareció una actividad muy divertida, entretenida e interesante de hacer. Además, me permitió conocer más a mis compañeros de clase, sus gustos y aficiones. También tuvimos algunas cosas en común como la lectura, ver películas y series, pintar, dibujar... En resumen, esta actividad me encantó y os animo a que lo hagáis. ¡Seguro que os gusta!
Crónica realizada por María González, de 4ºC
Como profesora, además de agradecer el trabajo de María, coincido con ella en que ha resultado una actividad interesante, no solo en relación con la asignatura, sino que, como consecuencia de conocerse mejor entre ellos, de descubrir aficiones compartidas... puede ayudar a mejorar el clima de convivencia en el aula y a impulsar el respeto hacia los compañeros/as.
¡Muy buena idea! Desde luego, sí que permite conocer de una manera más cercana a los compañeros. ¡Buen trabajo!
ResponderEliminar¡Una imagen vale más que mil palabras!, aunque sé que en este caso, una imagen es la que complementa a las palabras.
ResponderEliminar¡Preciosa experiencia!
Primera noticia del Knolling y habéis realizado una actividad chulísima. Como María cuenta muy bien, es una ejercicio de creatividad, estética y psicología muy bueno. Me parece un modo muy interesante de mostrar a los demás quienes somos y me he entretenido un buen rato imaginado a la persona a partir de sus objetos. Enhorabuena.
ResponderEliminarPues no sabía lo que era el knolling! Me ha parecido un ejercicio chulísimo, muy original y espero que hayáis encontrado un buen estímulo para desarrollar vuestra creatividad. ¿Sabéis qué me parece? que con estas estupendas fotografías y un pequeño texto, os merecéis una exposición en el MARCA; nadie diría que son alumnos de 4 ESO si lo presentamos como una muestra artística. Enhorabuena a Julia y a todos vosotros
ResponderEliminar