PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA ESCOLAR
"YO ME ENCHUFO A LA PREVENCIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES"
El 16 de enero el alumnado de 1ºESO tuvo una misión muy especial: visitar el Aula del Fuego en León para saber más de los bosques y de cómo prevenir los incendios para convertirse en jóvenes defensores del medio ambiente.Click para ir a la entrada Visita Aula del Fuego |
Posteriormente, recibieron la visita de dos agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, Jesús y Tino, quienes les explicaron muchos otros aspectos interesantes relacionados con el cuidado de los montes, de los bosques y de la naturaleza en general, que también son importantes para prevenir los incendios forestales, por desgracia, muy frecuentes en la zona en la que vivimos.
Pudieron conocer también a través de un ilustrativo vídeo todo el proceso que se desencadena en el momento que se recibe una llamada avisando de un incendio. Una cadena humana y de recursos se pone en funcionamiento coordinadamente para lograr reducir lo que nunca se debió producir: el FUEGO.
Tras la visita a León y la charla de los agentes medioambientales, los alumnos/as de 1ºESO siguieron trabajando el tema en clase de Biología con sus profesoras Laura y Sara. Uno de los frutos de ese trabajo fueron los eslóganes inventados por ellos. Con una selección de esos eslóganes se elaboró un bonito cartel que se colgó en un corcho del pasillo de este nivel para ser valorado por todos los que por allí pasen.
Finalmente, se escogió como ganador uno de esos eslóganes, justamente el que da título a esta entrada:
"Cuando un bosque se quema,
se hiere el presente
y se mata el futuro"
Este lema lo utilizaremos en adelante para seguir concienciando, no solo a nuestro alumnado, sino a toda la comunidad educativa de nuestro centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario