jueves, 25 de febrero de 2021

DÍA DE LA INTERNET SEGURA


El pasado 9 de febrero, con motivo del Día de la internet segura, los profesores departamento de tecnología (Nadia, Mercedes y Andrés) con la colaboración de Emilio y Noelia participaron con parte de su  alumnado en una videoconferencia-taller sobre la Seguridad en Internet organizada por la consejería de educación de la Junta de Castilla y León. Siendo los ponentes profesores de la dirección provincial de Valladolid. En la presentación a dicha actividad no faltaron ni la Consejera de Educación ni el Director Provincial de Valladolid.

En concreto, participaron alumn@s de Tecnología (1º A y 1º B) en sus respectivas aulas y Tecnología (3º y 4º), Programación Informática 4º y  Tecnología Industrial II de 2º BCI en usos múltiples.


Alumn@s de 1ºA con Nadia

Alumn@s de 3º, 4º y 2º BCI con Mercedes y Andrés en usos múltiples.

El programa de la videoconferencia-taller y los contenidos desarrollados fueron los siguientes:

Ámbito: CyL

Nivel educativo: Ed Secundaria

Nombre del taller: Stranger Internet Things

Fecha: 9 de febrero de 2021

Hora: 10:00 a 11:30 

Difusión a los centros: Centros interesados

Difusión del enlace y alcance: Evento en Vivo

Contenidos:

   -Habilidades Sociales en el uso de dispositivos

             Fake News

             Retos Virales

   -Violencia de género Digital

   -Adicción sin sustancias

 

Resumen del taller:  taller orientado a los centros de Educación Secundaria para un uso seguro y positivo en internet.

Los contenidos serán desarrollados por tres ponentes con apoyo visual y contenidos multimedia.

El taller transcurre con la presentación de contenidos y videos hasta finalizar con un juego de preguntas “QUIZIZZ” para jugar entre todos en modo online. Para ello es necesario que el centro disponga de otro dispositivo en el aula con el fin de que la clase piense y responda las preguntas de forma grupal.

 

La idea de estos talleres es que tengan su parte lúdica mientras  el alumnado y profesorado participan de forma activa.


Por último el alumn@do tiene que realizar una serie de actividades (juegos educativos,...) relacionados que descargan de  OSI (Oficina de Seguridad de Internet). 


Juego educativo (Criptópolis: El juego de gestión y ciberseguridad) realizado por el alumno Sergio Núñez de 3º C.

La idea es que se cree un repositorio de juegos para cursos venideros con el objetivo de trabajar la Seguridad en Internet.

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