martes, 23 de febrero de 2021

WRITING A HAIKU

 La profesora de inglés Rebeca García ha hecho una bonita actividad con sus alumnos para celebrar la fecha del 14 de febrero y aquí nos muestra algunos resultados.

Para celebrar San Valentín, fiesta con gran arraigo en los países de habla inglesa, los alumnos de 2ºA y de 4ºESO han escrito un haiku.

 El haiku es un género poético de origen japonés, de gran simplicidad pero con mucha fuerza visual, cuya temática originalmente se ceñía a escenas de la naturaleza. Su popularidad conllevó la ampliación de esta temática, reflejando desde escenas cotidianas a temas más elevados. En nuestro caso, el tema elegido ha sido el amor, en cualquiera de sus formas.

La elaboración del haiku, cuya estructura consta de tres versos de 5-7-5 sílabas sin rima, ofrece una buena oportunidad para que los alumnos comprendan la ausencia de una correspondencia entre letras y fonemas o sonidos en la lengua inglesa. Al tener que contar sílabas para su elaboración, han podido comprobar cómo la división silábica de las palabras en inglés no se corresponde con la española, de tal modo que palabras como moon o love solo tienen una sílaba en inglés. Ha sido, por tanto, un buen ejercicio para mejorar su competencia en la producción y comprensión oral del inglés, además de fomentar su creatividad y expresión escrita. 

 Aquí  mostramos algunos de los haikus elaborados por los alumnos:















These haikus are charming Rebeca. Thank you for involving your students in this lovely activity.



No hay comentarios:

Publicar un comentario