La profesora Encina Conde concibió una original y práctica experiencia educativa consistente en visitar uno de esos establecimientos donde muchas personas se proveen hoy de sus alimentos. Tras un agradable paseo, analizando el contenido de las correspondientes etiquetas los estudiantes pudieron comprobar la lejana procedencia de algunos productos y el valor añadido de los procesos productivos más respetuosos con el medio. Agradecemos la colaboración de las trabajadoras y los trabajadores del supermercado de Cacabelos donde tuvo lugar la actividad escolar.
Ainoa Fernández, alumna de 3º, redactó una crónica precisa de la actividad llevada a cabo.
EXCURSIÓN AL SUPERMERCADO
El día 29 de noviembre los alumnos de 3ºB y 3ºC, en la asignatura de Geografía realizamos una pequeña salida a el supermercado ``Familia´´ en Cacabelos.
Nuestra profesora Encina, como estábamos dando el tema de las actividades agrícolas, (agricultura, ganadería...) decidió llevarnos al supermercado para ver mejor y en detalle la procedencia de los productos agrícolas, pesqueros, ganaderos, y sobre todo para poder aprender más sobre este tema.
En primer lugar, todos nosotros fuimos caminando hasta el lugar, ya en el supermercado a la primera sección que visitamos fue la de pescadería, vimos la procedencia, los peces que había, los precios... nos estuvieron explicando un poco sobre ello y a continuación fuimos a ver la zona de la fruta y verdura, nos fijamos también en la procedencia, de qué tipo de agricultura eran, así estuvimos viendo también las legumbres, los frutos secos, el café, el cacao y la carnicería también para saber la procedencia de la carne. Finalmente nos hicimos unas fotos y volvimos al centro.
En esta actividad nos sorprendió bastante algún producto y su procedencia de origen ya que eran de lugares muy alejados y nunca nos habíamos parado a fijar en esos pequeños detalles. Ahora gracias a esta visita nos fijamos más en los alimentos. Nos lo pasamos muy bien, y sobre todo hemos aprendimos muchas cosas sobre lo que consumimos día a día.
Ainoa Fernández Pérez
¡Qué importante aprender a consumir con responsabilidad!
ResponderEliminar